Búsqueda

Marvel

Emma Frost (Reina Blanca)

Emma Frost (Reina Blanca)

 

Nombre Original: Emma Frost
Nombre Real: Emma Frost
Otros Alias: Reina Blanca, Tormenta
Especie: Humano
Profesión:  Profesora en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior en Salem Center, Nueva York; jefa ejecutiva de la empresa Frost Internacional; ex-instructora de la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados en Snow Valley, Massachusetts; ex-presidenta del consejo de empresas de la Massachusetts Academy, Snow Valley, Massachusetts
Lugar de Nacimiento: Boston, Massachusetts, USA
Estado Civil: Soltera
Parientes Conocidos: Cordelia Frost (hermana), Adrienne Frost (hermana, fallecida)
Grupo de Afiliación: Miembro de los X Men; ex-directora de Generación-X; antigua Reina Blanca del Hell Fire club; ex-directora de los Infernales
Base de Operaciones : Actualmente, el Insituto Xavier de Enseñanza Superior en Salem Center; anteriormente, la Academia Massachusetts, Snow Valley, Massachusetts, la mansión del club Fuego Infernal en la Ciudad de Nueva York, una casa en las Montañas Berkshire en Massachusetts (cerca de la Academia Massachusetts), y lugares de residencia en varias ciudades donde la empresa Frost Internacional tiene negocios, además de Boston, Nueva York, Chicago, y Washington, D.C.
Primera Aparición:  UX 129


Historia


Los padres de Emma eran muy ricos, procediendo de una familia de mercaderes de Boston que vinieron de Inglaterra alrededor del año 1600, pero a Emma no le divertía esa vida de lujo. La vida que tenía se fue al basurero cuando sus poderes se manifestaron. Empezó a oír voces en su cabeza. Las voces, por supuesto, eran los pensamientos de la gente que se encontraba a su alrededor. Como consecuencia de ello, se la internó en lo que parecía ser un asilo para niños ricos con problemas y Emma se encontró encerrada entre sus muros sin que nadie supiera que era lo que le estaba sucediendo. Con el tiempo, se dio cuenta de que podía usar sus poderes para apoderarse de las mentes de los otros, utilizando esta capacidad para escapar de ese lugar, arrasándolo prácticamente en el intento. Huyó sin nunca mirar atrás y así se liberó del control de sus súper protectores progenitores.

Emma vagó por las calles durante bastante tiempo, usando sus poderes para sobrevivir. Con el tiempo, fue capaz de utilizar su apellido para entrar en la élite de la vida nocturna neoyorkina. Utilizó información que había obtenido de los hombres de negocios, a los que había leído la mente, para convertirse en la mujer millonaria que llegaría a ser. Fue durante este tiempo que conoció a Banshee y a Harry Leland, un miembro del Hell Fire club. Usó sus poderes para entrar en el club tras hacerse amiga de Leland. Convirtiéndose en su Reina Blanca, ayudó al Hell fire club tanto a corromper a la Fuerza Fénix como a reunir estudiantes que pudieran formar su unidad de combate especial, lo que le llevó al primer enfrentamiento con los X Men al intentar reclutar a la joven mutante Katherine Pryde.


Los Infernales, como se les apodaba, se convirtieron en el orgullo y la alegría de Emma. Ella utilizó sus poderes y una máquina similar a Cerebro, el detector de mutantes de la Patrulla-X, para encontrar nuevos mutantes. Los entrenó y acabó enfrentándolos a los Nuevos Mutantes. Los dos grupos se convirtieron en rivales, como lo eran los X Men y el Hell Fire club. Entre los mutantes que intentó reclutar se encontraba también Angélica Jones, posteriormente llamada Estrella de Fuego, a la que engañó para que viera a los X Men como villanos y les atacará. Finalmente Angélica abandonó la Academia de Massachussets y terminó formando parte como miembro fundador de los Nuevos Guerreros. Ello llevó a un enfrentamiento entre los Infernales, dirigidos por Emma Frost, y el grupo de jóvenes superhéroes.


La felicidad de Emma no duraría, sus Infernales fueron masacrados sin piedad por Trevor Fitzroy y sus centinelas. Poseída por la locura, se lanzó de cabeza contra Fitzroy y estuvo a un paso de la muerte. En estado comatoso, fue rescatada por los X, que no consiguió salvar a ninguno de los Infernales. En coma y prácticamente sin vida, fue mantenida respirando gracias a la tecnología Shi'ar de la Mansión-X. Sus aliados del Hell Fire club no sólo no ayudaron a proteger a los Infernales si no que no movieron ni un dedo para rescatar a su compañera.

Tiempo después, la mente de Emma volvió a la conciencia pero, como no podía utilizar su cuerpo, se apropió del más cercano que pudo encontrar, el del Hombre de Hielo. Cuando Emma se introdujo en su mente, se dio cuenta de que Bobby nunca había explotado la total extensión de sus poderes. Montando en cólera, llevó los poderes del Hombre de Hielo hasta el límite cuando fue en busca de respuestas acerca de la suerte de sus antiguos pupilos. Al descubrir la verdad, intentó hacerse matar siendo salvada por los X. Después, gracias a la ayuda de Fénix y el Profesor-X, la mente de Emma fue devuelta a su cuerpo.


Cuando la Alianza Falange atacó a los X, solo Emma, Júbilee, Banshee y Sabertoot quedaron en la Mansión-X. Banshee fue capaz de liberar a todos sus compañeros y fueron en busca de la nueva generación de mutantes antes de que lo hiciera la Alianza Falange. Los localizaron en un barco en medio del atlántico y Emma ayudó a rescatar a estos jóvenes. Así, cuando el Profesor-X volvió, pidió a Emma que se ocupará de esta nueva generación junto con Sean. Aceptando su oferta, la nueva generación, apodada ahora Generación-X, se traslado a la Massachusets Academy, la escuela donde se entrenaban los Infernales.


Recientemente, la Patrulla-X se enfrentó al villano Rey Sombra y durante la batalla el plano astral fue completamente devastado. Los poderes de Emma fueron casi completamente destruidos, pero continuó con Generación-X. Sus poderes apenas han empezado a resurgir, pero todavía son muy débiles. En tiempos más recientes, Frost Internacional sufrió un gran descalabro en el mercado de valores y Emma debió recurrir a su hermana Adrienne para pedirle soporte financiero. Ésta aceptó, pero a condición de ser nombrada co-directora de la Academia. Adrienne terminó traicionando a su hermana y se convirtió en la nueva Reina Blanca del Hell Fire club. Cuando Adrienne provocó una trifulca en la escuela valiéndose de sus poderes telepáticos, Emma encontró una forma de parar su ascensión, el camino de las armas. Disparó a su hermana, matándola y reclamando así para ella la herencia de Adrienne.

Tras la muerte de Moira MacTaggert, la antigua pareja del co-director de la Escuela, Sean Cassidy, éste desarrolló un problema con la bebida, que le impidió seguir con sus obligaciones como director. Con la Escuela semi-destruida y la población estudiantil reducida a cinco alumnos tras el alboroto provocado por Adrienne, decidieron cerrar definitivamente la Escuela.


Emma decidió seguir enseñando a jóvenes mutantes, y para ello se traslado al pequeño país africano de Genosha, compuesto mayoritariamente por refugiados mutantes. Por entonces, además, debido a un aumento global en la actividad mutante, y por causas genéticas desconocidas, los poderes de Emma aumentaron, añadiéndose una metamorfosis en un estado diamantifero además de su telepatía. Esta nueva forma le permitió sobrevivir al ataque de una nueva generación de los robots cazadores de mutantes, los Centinelas, lanzados por Cassandra Nova. Con todos sus alumnos asesinados de nuevo, Emma se unió a los X Men para detener a Nova, y posteriormente se fue con ellos al Instituto Xavier, ahora abierto al público y albergando decenas de jóvenes mutantes, donde ejerce de profesora para enseñar a los alumnos a adaptarse al mundo para cuando sean la forma de vida dominante del planeta.


Altura: 1,75 m
Peso:  65 Kg.
Ojos: Azules
Pelo: Rubio Platinado
Piel: Blanca
Rasgos Distintivos: Siempre viste de blanco
Nivel de Fuerza: La fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que hace ejercicios moderados con regularidad.
Poderes Conocidos: Emma es una telépata de considerables proporciones. El poder mutante de le permite, entre otras cosas, leer la mente de otros, proyectar sus pensamientos, controlar o influenciar a otros, alterar sus percepciones, y lanzar rayos mentales de energía psiónica . Se ha enfrentado con todos los telépatas de los X Men, incluido el Profesor-X. Incluso combatió a la Fuerza Fénix (durante unos pocos segundos).
Habilidades Especiales: Recientemente, Emma Frost ha adquirido la habilidad mutante de transformar su cuerpo en una sustancia similar al diamante a voluntad. En dicha forma, tiene fuerza y resistencia sobrehumana, aunque sus habilidades telepáticas se ven muy reducidas. Además, en dicha forma, pierde casi completamente tanto la capacidad de notar sensaciones en su piel, como de tener sentimientos.


DoctorLobo
Publicado por
DoctorLobo
2008-03-05 00:17:15

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación