Búsqueda

Marvel

DOCTOR DOOM

DOCTOR DOOM

 

Nombre Original: Doctor Doom

Nombre Real : Víctor Von Doom

Especie: Humano

Profesión: Monarca

Estado Civil: Soltero

Lugar de Nacimiento: Latveria

Parientes Conocidos: Werner (padre, fallecido), Cynthia (madre, fallecido)

Base de Operaciones: Latveria

Primera Aparición: Fantastic Four 1

 

Historia

 

Víctor Von Doom nació en la pequeña nación de Latveria hijo de Werner, un curandero local, y Chythia, una hechicera, ambos de raza gitana. Su madre murió al reclamar Mefisto su alma y su padre fue ejecutado por las tropas del rey al no lograr curar a la moribunda reina de Latveria. El joven Víctor fue acogido entonces por otra familia gitana. Victor se enamoró de su hermanastra Valeria.

Víctor tenía una verdadera sed de conocimientos. Tras estudiar todos los libros de brujería de su madre se fue a los Estados Unidos donde ingresó en la Universidad Empire State. Allí compartió habitación con Reed Richards, pero chocaron al no compartir el mismo punto de vista a cerca del uso de la ciencia. Víctor intentó unir ciencia y magia con nefastos resultados. Tras su fracaso universitario, Víctor viajó hasta el Tibet donde encontró un pequeño culto donde incrementó sus conocimientos. El culto le ayudó a construir una armadura, cuya máscara se colocó cuando aún estaba incandescente desfigurando su rostro. Desde ese momento Víctor von Doom siempre se ha mostrado con su armadura y la cara tapada.

Doom regresó a Latveria donde usurpó el trono al Rey Rodolpho. Aunque gobernaba con mano firme, el pueblo le admiraba, pues Víctor siempre velaba por su bienestar. Sin embargo los intereses del monarca no se limitaban a las fronteras de su país y pronto se vio enfrentado a los 4 Fantásticos en sus planes de conquistar el mundo. El afán de poder le llevó incluso a capturar a Silver Surfer y a adquirir parte de su energía cósmica para derrotar a los 4 Fantásticos. Víctor von Doom aprendió de los ovoides poderes mentales, como el de transferir su mente de un cuerpo a otro. Más tarde usaría el poder cósmico robado a Silver Surfer para revigorizar a Terrax a quien envió contra los 4 Fantásticos. La batalla acabó torciéndose cuando Terrax descubrió que iba a morir en freve debido a la cantidad de energía que tenía absorbida. El cuerpo de Víctor von Doom quedó destruido cuando Silver Surfer derrotó a Terrax y éste murió causando una fuerte explosión. En el último momento, Doom consiguió proyectar su mente en el cuerpo de uno de los ciudadanos presentes.

Cuando el Todopoderoso lo secuestró para que formara parte de sus Guerras Secretas consiguió por un momento obtener todo el poder del Todopoderoso, pero acabó perdiéndolo.

Atributos físicos inusuales

Su cara esta desfigurada a causa de las quemaduras que se auto produjo al ponerse su máscara incandescente.

Nivel de Fuerza:

La normal para un hombre de su edad, peso y constitución.

Poderes sobrehumanos

Gracias a las enseñanzas de los ovoides es capaz de proyectar su mente a otro cuerpo.

Parafernalia

Doom es un gran científico de la altura de Reed Richards. Ha construido e inventado gran cantidad de máquinas y artefactos, como la armadura de combate que siempre lleva puesta. Con ella es capaz de volar, absorber energía o lanzar rayos.

 

Entre las numerosas creaciones de Doom se encuentran diversos robots altamente sofisticados, aparatos capaces de almacenar energía cósmica y proyectarla sobre un ser vivo y máquinas del tiempo.

 

BONUS!!

 

LATVERIA

Nombre Original
Reino de Latveria 
Moradores

Latverianos 
Habitantes

Conocidos Victor Von Muerte, Kristoff Vernard, Werner Doom, Cinthia Doom, Conde Sabat, Embajador

Leopold, Zorba, Vladimir. 
Localización

Centroeuropa 
Primera Aparición FF2 

Historia
El Reino de Latveria, es el nombre de un pequeño país centroeuropeo, regido en la actualidad por el Doctor Doom, uno de los mayores villanos del mundo. La ubicación del pequeño reino, hizo que las tierras latverianas estuvieran sometidas a las constantes convulsiones que asolaron la región del sudeste de Europa. Así, por tierras latverianas pasaron los conquistadores romanos, las invasiones bárbaras, la llegada de los hunos, etc. Se desconoce el momento exacto en que se creó el reino de Latveria, aunque es probable que fuera en la Edad Media, desde entonces, el pequeño reino ha mantenido un sistema feudal casi inalterable, con un monarca que rige el destino de los latverianos. Se desconoce la repercusión de los acontecimientos acaecidos en Europa sobre el reino de Latveria, aunque nada hace indicar que Latveria haya escapado a las invasiones napoleónicas, al yugo de los Habsburgo, o de los belicosos otomanos.
Ya en el siglo XX, se ignora el papel de Latveria en la I Guerra Mundial, pero existen datos probados, que el monarca de Latveria en esa época, el Barón Tristan de la casa de Sabbat, se vio obligada a colaborar con los nazis, a fin de evitar una invasión de su reino. Así, tropas alemanas entraron en el reino de Latveria, lugar donde realizaron algunos de sus experimentos para crear infernales máquinas de guerra. Todo esto fue descubierto por el grupo de mutantes de X-Force, que viajó accidentalmente al pasado acompañados de un descendiente del Barón. La presencia de los mutantes en el pasado provocó un cambio en los acontecimientos, derrotaron a los nazis dirigidos por el Barón Strucker, evitaron el asesinato del Barón y este dirigió a sus tropas que echaron a los alemanes del país.
Latveria se rige, por los designios de un monarca. Varios han sido los monarcas que han ostentado el trono de Latveria, casi todos ellos pertenecientes a la casa de Sabbat. Algunos de los monarcas más conocidos eran han sido Vladimir, Tristan, ambos pertenecientes a los Sabbat.
Victor Von Doom, conocido también como el Doctor Doom, ha ostentado el trono de Latveria durante los últimos años, después de expulsar del trono al anterior gobernante, el Barón Tristan instaurando su capital en la rebautizada ciudad de Doomstadt, y su sede de gobierno en el Castillo de Doom.
Usurpando la identidad de Doom, han gobernado dos personas más, el joven Kristoff Vernad, con las pautas mentales de Doom, y que llevó a ambos monarcas a enfrentarse en una guerra, y Nathan Richards, que usurpó la identidad de Doom aprovechando que este había sido hecho prisionero de Hipertormenta.
Sólo ha habido un corto periodo de tiempo, en que hubo un intento de gobierno democrático en Latveria, fue cuando el pueblo latveriano, sublevado por Zorba, y ayudado por los 4 Fantásticos, lograron expulsar a Doom del trono después de la derrota en combate del monarca latveriano, a manos del cuarteto fantástico, sin embargo, muchos latverianos añoraban a su antiguo gobernante. Latveria se vio sumida en el caos y en el desorden, sin la mano de hierro de Doom, el crimen se apoderó de las ciudades, los precios se dispararon, el desempleo aumentó. Finalmente Zorba se convirtió en un dictador aún peor que Doom, y el Doctor Doom, tras reclamar la ayuda de Richards y sus amigos, logró expulsar a Zorba y recuperar el trono
Sin embargo, obviando estos cortos periodos de tiempo de ausencia en el trono, el Doctor Doom es el monarca conocido que ha permanecido en el trono latveriano durante más tiempo. Doom ha regido el reino con mano de hierro, apoyado por un ejército de robots creado por él y que obedecen sus órdenes, no permitiendo los partidos políticos, la oposición o la disidencia, acabando con cualquier conato de resistencia que se opusiera a su mandato. Pese a todo, el Doctor Doom sentía un amor por su pueblo, que no es acorde con sus actos y villanías, Doom solo mira por su pueblo, buscando su bienestar y progreso. Sin embargo, la manera que tiene Doom de buscar el beneficio de su pueblo no es la mas adecuada ni la que elegirían muchos latverianos, ya que la manera de proteger a su pueblo de invasiones externas, ha sido por ejemplo, intentar conquistar el mundo.
Latveria cuenta con embajadas en un gran número de países a lo largo de todo el mundo, a pesar de que su gobernante ha demostrado ser una amenaza para toda la humanidad. Países como Estados Unidos, Rusia o muchos países europeos, cuentan con una embajada latveriana. Por otra parte, algunos de estos países cuentan con embajadas en el país, aunque el trato dispensado por el gobierno latveriano dista mucho de ser diplomático.
La primera visita de algún superhumano a Latveria (si exceptuamos alguno que viajara en el tiempo), tuvo lugar cuando los 4 Fantásticos visitaron Latveria. Desde entonces, muchos héroes han visitado el pequeño reino latveriano, así, los Vengadores, los Nuevos Vengadores, los X-Men, X -Force, Silver Surfer, Iron Man, Thor, entre otros, han visitado Latveria, bien por voluntad propia, obligados o por causas de fuerza mayor.
Pero sin duda los héroes que más han visitado Latveria han sido los 4 Fantásticos, debido a la antigua relación de Doom, el monarca latveriano, con el líder del grupo, Reed Richards. Multitud han sido las ocasiones en que los 4 Fantásticos han viajado a Latveria para abortar los planes del monarca latveriano. Quizás la más trágica de las visitas, tuvo lugar cuando el grupo marchó para liberar a la Mole, preso de Doom en Latveria. El grupo marchó al Castillo de Doom, sólo para acabar aliándose con el monarca para defender Latveria del ataque de un alienígena hostil. Doom, para librar a su pueblo de esta amenaza, fue herido de gravedad. Con lo que creía que eran sus últimos momentos, Doom decidió llevarse a la muerte a su gran enemigo, e intentó matar a Richards. Ambos fueron salvados por la intervención de Hipertormenta, aunque durante meses, Richards fue dado por muerto.
Pese a los desmanes de su monarca, el aislamiento internacional, las guerras civiles por el poder y otras desgracias, el pueblo latveriano continua viendo (o "sobreviviendo"), lo mejor que pueden. 

Descripción
El reino de Latveria se encuentra situado en Centroeuropa, rodeado por Hungría en el norte y noroeste, Serbia en el sudoeste, el reino de Symkaria en el sureste, y la región rumana de Transilvania en el este. Altas montañas separan Latveria de algunos de sus vecinos, el monte Sorcista es quizás el más alto de los picos latverianos.
La capital del reino recibe el nombre de Doomstadt, antes conocida como Hassendstadt, otras ciudades de interés es Schodstadt, al este de la capital latveriana. Sin embargo, ni siquiera las dos grandes ciudades latverianas podrían definirse como "grandes ciudades", de hecho, apenas serían ciudades de tamaño medio en los Estados Unidos.
De hecho, el resto de ciudades latverianas apenas si llegan al rango de aldeas y pueblos, todos ellos con aspecto de no haber pasado de mediados de siglo, casas pequeñas, tiendas tradicionales, empleos casi desaparecidos en cualquier ciudad de occidente (herreros, panaderos, tenderos, etc), y con escasas comodidades y lujos.
La mayor parte de la población de Latveria se dedica a la agricultura, las grandes industrias no tienen sedes en el país, aunque en su monarca tienen a uno de los mayores expertos y usuarios de robótica del planeta.
Latveria sigue un régimen feudal, dirigida por un monarca que rige sus destinos, se encarga de su mantenimiento y su bienestar, solo se conoce una ocasión en que hubo un intento de instaurar una democracia en el país, aunque el intento acabó en fracaso.
 


doctorlobo
Publicado por
doctorlobo
2007-10-10 01:58:16

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación