Búsqueda

Marvel

WOLVERINE

WOLVERINE

 

 

Nombre Original: Wolverine

Nombre Real: James Howlett

Otros Alias: Logan, Emilio Garra, Arma-X (X-Weapon), Parche (Patch), Muerte (Death), Mutado 9601, Jim Logan, Arma Diez, Experimento X, Arma Chi, Canadá, Agente Diez

Especie:Mutante. Se sabe que en el futuro alternativo de Tierra-X, Lobezno no es un mutante, si no un vestigio de la humanidad primitiva previo a la manipulación celestial de la estructura genética del hombre, se ignora si esta teoría se puede aplicar a todo el continuum temporal.

Profesión: Aventurero profesional. Ex agente secreto, ex soldado, ex operativo de la CIA, ex barman en Madripur.

Lugar de Nacimiento: Alberta, Canadá

Estado Civil: Divorciado

Parientes Conocidos: John (padre, fallecido), Elizabeth (madre, fallecida), Daniel (fallecido), abuelo innominado (fallecido), Víbora II (ex esposa), Amiko (hija adoptiva), Erista (hijo), X-23 (clon).

Grupo de Afiliación: Miembro de los X MEN; ex miembro de Alpha Flight, los Jinetes de Apocalipsis, los Nuevos 4 Fantásticos, los Defensores Secretos, el Clan Yashida, Departament H, Departament K, Arma-X, Ejército Canadiense.

Base de Operaciones: Mansión-X

Primera Aparición: HULK 2 180 (parcialmente como Lobezno)

HULK 2 181 (cuerpo completo como Lobezno)

M/CP 1 (como Parche)

M/CP 72 (como Arma-X)

ASTONX2 1 (como Muerte)

Origen Origenes 1~6

 

Historia

James nació en el siglo XIX en el seno de una familia adinerada, segundo hijo de John y Elizabeth Howlett. Sin embargo, la vida del joven no fue fácil. Su madre se encontraba abstraída y distante tras la muerte de su primer hijo bajo circunstancias que no han sido reveladas, por hay indicios de que también era mutante. James era un niño enfermizo y padecía asma, por eso estaba siempre al cuidado de su tutora y amiga Rose y Perro, el hijo del cruel guardián del terreno Thomas Logan. Pero las cosas se empezaron a complicar cuando John Howlett echó a Logan de su casa tras un incidente. En venganza Logan, con su hijo, asesinó a John delante de James. El trauma hizo que se manifestaran sus poderes mutantes y James extrajo sus garras por primera vez de ambas manos. Confundido por lo que estaba ocurriendo mató a Logan e hirió gravemente en la cara a su hijo. Elizabeth salió indemne de la violencia que se había producido a su alrededor, pero se suicidó poco después.

 

Su abuelo lo echó de casa por miedo a lo que se había convertido y James se hundió completamente. Junto a Rose huyó con James hasta una colonia minera en la Columbia Británica ya que las autoridades los buscaban acusándoles de lo ocurrido. Para evitar que fuera reconocido, Rose apodó a James "Logan" a partir de ese momento. Logan fue madurando en el campo minero y también creció en él el amor que sentía por Rose. Durante este periodo pasaba mucho tiempo entre los lobos, ya que en ocasiones apreciaba más su compañía que la de los humanos y los animales sentían empatía con él. Los nativos apodaron a Logan "Wolverine", por su tenacidad en rehusar echarse atrás de todas las cosas que se proponía. Día a día, Logan fue aumentando su fuerza y ferocidad.

 

Logan abandonó la colonia minera cuando Perro lo localizó. Finalmente recordó la noche en la que murieron sus padres y Lobezno y Perro se enfrentaron. Pero durante la lucha, Logan empaló accidentalmente a Rose con sus garras, matándola. Perseguido por la culpa, corrió hacia los bosques donde desapareció durante muchos años.

 

Años más tarde viajó al Japón donde conoció a Bando Saburo y a su primo Masaki Weston. Bando lo acogió en su casa y le ayudó a encontrar la paz. Poco después sería alumno de Ogún, sin embargo, pese a las enseñanzas del mentor no consiguió convertirse en samurai.

 

En 1941, en la isla de Madripur se encontraría con el Capitán America e Iván Petrovich. Los tres se enfrentarían a La Mano y al Barón Von Strucker para liberar a Natasha Rumanoff, la niña que años más tarde se convertiría en la Viuda Negra.

 

En el 44 sirvió en el Primer Batallón de Paracaidistas del Canadá y participó en el Desembarco de Normandía. Durante el combate llegó a enfrentarse a un grupo de alemanes armado sólo con un cuchillo. Uno de los soldados que derrotó fue Hemorragia.

 

A principios de los sesenta, Logan realizó varias operaciones junto a Carol Danvers. En una ocasión rescató a Carol de la prisión de Lubyanka en Moscú. Parece ser que durante esas fechas también trabajó con Nick Furia.

 

Durante la Guerra Fría, Logan sirvió en un grupo de élite de la CIA junto a Victor Creed y Rebelde. El trío se ocupada de operaciones arriesgadas de contraespionaje, al parecer trabajaban con ellos también otros operativos como Matodonte o Espectro. El 6 de noviembre de 1963, Logan se encontraba en Cuba con Creed. Donde fueron atacados por soldados cubanos enviados por Zorra Plateada. Poco después regresó a Cuba junto a Espectro (con el alias de Halcón), Mastodonte y Creed tuvo que destruir un misil nuclear soviético, lo que produjo un enfrentamiento con Zorra Plateada. En 1967 recibió la orden de infiltrarse en la base soviética de Tyuratam y asesinar al cosmonauta ruso Rojo Épsilon, un hombre modificado genéticamente para sobrevivir al vacío del espacio. Creed impidió que lo matara, pero asesinó a la mujer de éste a sangre fría. Más tarde se enfrentaría a Rojo Omega en Berlín con Creed y Rebelde. La misión sería casi un completo fracaso y consiguieron sobrevivir gracias a la intervención de Espectro. Durante el transcurso de la misión, Creed asesinó a Janice Hollenbeck, un agente doble infiltrado en Berlín, lo que provocó una fuerte discusión entre ambos y su separación. Entonces Creed juró que algún día mataría a Logan.

 

Por aquel entonces, Logan fue secuestrado para formar parte del Proyecto Arma-X. Así, un grupo de científicos encabezados por el Dr. Abraham B. Cornellius, consiguió fusionar sus huesos con adamantium, sin embargo, el proceso fue muy doloroso e hizo que Logan revertiese a un estado mental primitivo de puros instintos dejando salir su lado salvaje. Finalmente Logan consiguió escapar del Proyecto y vagó por los bosques canadienses. Durante su huida encontró al Cazador en la Oscuridad atrapado en un cepo y lo liberó.

 

Más tarde llegó hasta el Parque Natural de Búfalo, donde fue encontrado por James Hudson y Heather Hudson que se encontraban de luna de miel. Heather ayudó a Logan a controlar su parte animal y a volver a recuperar la consciencia de sí mismo. De nuevo en posesión de sus facultades fue reclutado por James para su proyecto del Departamento H. Así, bajo el nombre de Arma-X empezó a trabajar para la inteligencia canadiense. Logan se convirtió también en miembro fundador de Alpha Flight enfrentándose a Cabeza de Huevo.

 

En Irak, Logan formó parte de la Delta Force y ayudó a liberar la embajada americana de un grupo de mercenarios. Durante el rescate Logan encontró a una monja moribunda a la que juró vengar. Cinco años después vengaría la muerte de la monja matando a los mercenarios implicados en ella.

 

Cuando James experimentó con un preso de Nueva Escocia creando a Maníaco y el experimento se salió de sus manos, Logan empezó a pensar en abandonar el Departamento H al no aprobar los métodos de su amigo. Poco después el Departamento H envió a Logan para detener a la Masa, y ésto provocó también un enfrentamiento contra el Wendigo.

 

Poco después de la misión contra la Masa, el Profesor-X le ofreció formar parte de la Patrulla-X cuando ésta fue capturada por Krakoa, un ser del tamaño de una isla que se alimentaba de energía mutante. Adoptó el nombre clave de Lobezno y cortó con sus relaciones con el gobierno canadiense.

 

Durante un viaje a Japón en el que la Patrulla se enfrentó a Moses Magnum con la ayuda de Fuego Solar, Logan conoció a Mariko Yashida, la prima del mutante japonés. Al regreso de Japón el grupo se enfrentó a Alpha Flight, ya que el Departamento H lo envió para que capturase a Lobezno. Sin embargo, consiguió huir y, debido a las presiones políticas por parte del embajador japonés y del abogado americano Hogard, Canadá decidió abandonar definitivamente la captura de Logan.

 

Por aquellos tiempos Kitty Pryde le tomó mucha afección y se convierten en grandes amigos. Incluso Logan le enseñaría artes marciales y ambos realizan un viaje a Japón que los enfrentará a Ogun, su antiguo mentor.

 

Cuando la Patrulla se sacrificó para derrotar al Adversario, Logan también murió, sin embargo, Roma lo resucitó junto al resto de la Patrulla. Así se trasladó con ellos hasta la base de los Cosechadores en Australia. Por aquel entonces decidió tomarse cierto tiempo libre adoptando el nombre de Parche y trasladándose hasta Madripur. Allí ayudó a Tyger Tigre a enfrentarse a Roche, un jefe mafioso de la isla malasia, y a ocupar su lugar. Un día, cuando regresaba de Madripur a la base de Australia, fue apresado por los Cosechadores liderados por Donald Pierce, quienes lo torturaron poniendo al límite su factor de curación y saturándolo. Gracias a la intervención de Júbilo consiguió escapar. Llegando entonces a Madripur de nuevo, liberó a Psiloke del control del Mandarín y La Mano. Los tres se dirigieron a los Estados Unidos donde la Patrulla volvió a reagruparse tras haber regresado del Lugar Peligroso.

 

Al dividirse la Patrulla en dos grupos Lobezno pasó a formar parte del Equipo Azul. Por aquel entonces descubrió el Proyecto Shiva y el lugar donde le realizaron los falsos implantes de memoria. Así, se da cuenta que muchos recuerdos de su pasado son falsos y que nunca se produjeron, como la presunta muerte de Zorra Plateada a manos de Sabertoot. Más tarde Mariko fue envenenada por la Mano y murió en manos de Logan quien se vio obligado a usar sus garras para que su amada no sufriera.

 

Más tarde, durante el enfrentamiento contra Magneto en Avalón, éste le arrancó el adamantium de los huesos. Ello casi provoca su muerte, pero consiguió sobrevivir gracias a la ayuda de Xavier y Jean. El grave shock provocó que revertiese de nuevo a un estado feral y se descubrió que sus garras eran en realidad parte de su mutación: no eran implantes, sino que habían sido recubiertas de metal y ahora eran nuevamente de hueso. Para sanar su cuerpo y espíritu se retiró de la Patrulla regresando al grupo para la boda de Jean y Scott. Poco después lobotomizaría a Sabertoot cuando Creed intentó fugarse de la Mansión-X.

 

Algunos meses más tarde, siguiendo el rastro de Génesis gracias a la ayuda de Zoe Colloden llegó hasta la aldea de Akkaba en Egipto, que había sido exterminada por el villano. Siguiendo su pista asaltó su fortaleza, pero fue capturado por Génesis y sus Jinetes Oscuros. Planeando convertirlo en el nuevo Muerte, como hiciera una vez Apocalipsis con Warren, Génesis intentó colocarle de nuevo el esqueleto de adamantium. Sin embargo, el cuerpo de Logan rechazó el metal, y a consecuencia del trauma su estado involucionó hasta transformarlo en una criatura bestial de cuerpo y alma. Gracias a la ayuda de Elektra y Stick, Logan terminó recuperando su autocontrol y el dominio de su bestia interior.

 

Logan se vio forzado a seguir su código del deber cuando accedió a contraer matrimonio con la Víbora, la reina del hampa que se había hecho con el control de Madripur. Víbora invitó a Logar a participar en un torneo de lucha clandestina durante el que se enfrentó con el demoníaco espíritu de Ogún. Con la ayuda de Víbora el espíritu pudo ser desterrado y Logan terminó con su matrimonio.

 

No mucho más tarde, Logan pareció morir en un enfrentamiento contra los Jinetes del Apocalipsis, sin embargo se reveló que había sido suplantado por un agente skrull. En realidad, había sido capturado por Apocalipsis, quien lo transformó en Muerte implantándole un nuevo esqueleto de adamantium. Logan logró liberarse del control de Apocalipsis y volvió al seno de la Patrulla-X, donde pasó a formar parte del profesorado del Instituto Xavier como maestro de defensa personal.

 

Altura: 1,60 m.  

Peso 88 Kg(sin adamantium)150 Kg (con adamantium)

Ojos: Marrones

Pelo: Moreno

Rasgos Distintivos: Posee tres garras retráctiles en cada antebrazo.

 

Nivel de Fuerza:

Wolverine posee una fuerza superior a la de un humano de su peso y complexión cuyo límite no ha sido medido con exactitud.

 

Poderes Conocidos:

Lobezno es un mutante con poderes regenerativos que le permiten curar sus heridas a una velocidad muy superior a la humana y sobrevivir a heridas de extrema gravedad. Cierta vez sobrevivió a un empalamiento de espada que le atravesó el tronco aunque tardó un mes en recuperarse y se piensa que incluso podría regenerar un miembro perdido. Como resultado de su acelerado factor de curación su envejecimiento se ve considerablemente atenuado y sus cualidades físicas son la de un hombre de mediana edad en plena forma pese a contar con más de 100 años. Además le es prácticamente imposible emborracharse y sus defensas neutralizan todo tipo de venenos y drogas que puedan entrar en su organismo.

 

Logan posee sentidos aumentados más allá de los límites humanos. Su vista le permite localizar objetos a una distancia superior a la de los humanos normales. Su sentido del olfato es también superhumano y le permite reconocer a una persona por el olor aunque esta se halle escondida. Logan suele utilizar estas habilidades para rastrear a sus objetivos con un alto grado de precisión.

 

Armas:

Wolverine posee un par de juegos de 3 garras retráctiles de 30 cm. de largo cada una, alojadas en sus antebrazos y que hace surgir entre sus nudillos por medio de ordenes mentales. Estas garras pueden surgir de una en una o las tres a la vez según Logan lo desee.

 

Antiguamente se creía que las garras eran implantaciones artificiales de adamantium puro pero cuando a Wolverine le fue extirpado el adamantium se descubrió que sus garras naturales de hueso habían resultado recubiertas por el Adamantium al igual que el resto de su estructura o sea.

 

Como las garras están recubiertas por el Adamantium son virtualmente indestructibles y cortaban el acero como un cuchillo caliente corta la mantequilla, sin él, tenían la dureza del hueso y eran propensas a romperse aunque dado el factor de recuperación de Wolverine también volvían a regenerarse con el tiempo.

Parafernalia:

Logan tiene implantado en sus huesos grandes cantidades de adamantium, un metal de dureza extraordinaria. Gracias a esto su esqueleto es practicamente indestructible y sus garras son capaces de cortar practicamente cualquier substancia conocida, dependiendo de su espesor y la fuerza que él pueda ejercer sobre ella. Debido a su factor curativo, la presencia del adamantium en su cuerpo no interfiere con las funciones normales de los huesos para generar corpúsculos sanguíneos.


doctorlobo
Publicado por
doctorlobo
2007-09-16 02:13:39

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación