Búsqueda

Marvel

THOR

Thor

 

Nombre Original: Thor 

Nombre Real: Thor Odinson 

Otros Alias: Donner, Siegmund, Siegfried, Donald "Don" Blake, Sigurd Jarlson 

Especie: Dios asgardiano 

Profesión: Dios nórdico del trueno, guerrero, aventurero, ex-cirujano, ex-obrero de la construcción 

Lugar de Nacimiento: En una caverna en algún lugar de Noruega 

Estado Civil: Soltero 

Parientes Conocidos: Odín (padre), Gea (madre), Frigga (madre adoptiva), Loki (hermanastro), Vidar (medio hermano), Buri (alias Tiwaz, bisabuelo paterno), Bolthorn (abuelo materno, presuntamente fallecido), Bor (abuelo, presuntamente fallecido), Bestla (abuela, presuntamente fallecida), Vili (tío, presuntamente fallecido), Ve (tío, presuntamente fallecido), Sigyn (antigua cuñada), Hela (sobrina), Jormungand (Serpiente de Midgard, sobrino, fallecido) 

Grupo de Afiliación: Los Vengadores 

Base de Operaciones: Mansión de los Vengadores, Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA; Asgard 

Primera Aparición: Jurney In to the Mistery 83 

Origen JIM 83 

 

Historia

Thor es hijo de Odín, el señor de los dioses de Asgard, y Jord (también conocida como Gea), la diosa madre de la tierra. Odín deseaba tener un hijo, cuyo poder derivase tanto de la Tierra como de Asgard, y por eso había buscado a Jord. Con este fin, creó una cueva en Noruega para que Jord diera a luz a su hijo. Meses después, cuando Thor fue destetado, Odín se llevó a su hijo a Asgard y Frigga lo crió como si fuera suyo.

 

Cuando Thor se hizo adulto, Odín le informó de la existencia de otro Thor antes que él. También era hijo suyo, pero pelirrojo, no rubio como él. Ese Thor fue asesinado por la Serpiente de Midgard durante el Ragnarok, la destrucción de la previa versión de Asgard. Hasta el mismo Odín murió, pero los dioses supervivientes dieron origen a un nuevo Odín, el actual y padre del nuevo Thor.

 

Posiblemente, estas previas versiones de Thor y Odín, fueran encarnaciones físicas de los actuales. No obstante, este relato del origen de Thor bien pudiera ser absolutamente falso.

 

Thor creció en el palacio de Asgard junto a Loki, quien había sido adoptado por Odín tras la muerte en combate de su padre, el Gigante del Frío Laufey. Desde la niñez Loki estaba celoso de su hermanastro a quien odiaba. A la edad de ocho años, Odín envió a Thor a Nidavellir, la tierra de los enanos, para que Brokk y Eitri crearan tres tesoros para el soberano de Asgard. Uno de los objetos fue el martillo de uru Mjolnir. Odín encantó el martillo y declaró que su uso estaba reservado para Thor, quien un día probaría que era merecedero del mismo. A la edad de 16 años recibió a Mjolnir y demostró ser un gran guerrero. Cuando cumplió los veinte se enamoró de la diosa Sif. Su romance tuvo un final prematuro, aunque lo reanudaron brevemente en tiempos posteriores.

 

En algún momento durante el siglo IX, Thor viajó a la Tierra para promover su adoración entre los vikingos. Cuando Thor vio las atrocidades que se cometían en su nombre, matando y saqueando los pueblos de la cristiandad, se enfureció y se marchó de la Tierra permitiendo que el culto a los dioses de Asgard muriera. Según el ojo de Odín, Odín mismo obligó a Thor a encarnar a dos héroes germánicos mortales: Siegmund y su hijo Siegfried. En esos dos roles, Thor recuperó el poderoso anillo de los Nibelungos. Siegmund murió a manos del guerrero Hunding, pero Thor renació como Siegfried, quien recuperó el anillo tras matar al gigante Fafnir (este Fafnir no debe ser confundido con el posterior rey de Nastrond). Hagen, el hijo de Alberich, el enano que había creado el anillo y colocado la maldición en él, mató a Siegfried, pero Odín resucitó a Thor con su verdadero cuerpo y borró de su mente el recuerdo de sus dos encarnaciones mortales. No está claro si la historia contada por el ojo es cierta.

 

Thor continuó viviendo en Asgard una vida de aventuras luchando contra los Gigantes del Frío y otros enemigos de Asgard. El joven Dios del Trueno era arrogante y prepotente, esta actitud que molestaba en exceso a Odín, casi llevó a una guerra contra los gigantes del frío cuando quebró una tregua de paz. Odín decidió inculcar un poco de humildad en su hijo y lo envió de nuevo a la Tierra atrapado en la forma mortal del estudiante de medicina Donald Blake y borrando de su memoria su verdadera identidad. Como Blake aprendió los valores de la humildad y la perseverancia con la curación de su pierna herida y en el cuidado de los enfermos y moribundos, primero como estudiante y luego como médico. Después de dejar la escuela de medicina, Blake abrió un consultorio provado en Nueva York. Tras encarnar el papel de Blake durante diez años, Odín implantó en su mente la idea de irse de vacaciones a Noruega.

 

Allí se encontró con los hombres de piedra de Saturno, o Kronans, Blake escapó de ellos y se quedó atrapado en la caverna donde había nacido mil años atrás. En ella encontró a Mjolnir en forma de bastón y se transformó en Thor. Aunque aún no recordaba su pasado como Dios del Trueno, con el paso de los meses su memoria fue retornando. Tras unos pocos años Odín le reveló la falsa naturaleza de su identidad como Blake. Thor decidió seguir manteniéndola y continuó dedicándose a la medicina. Parte de su afinidad por la Tierra se hallaba en la inconsciente comprensión de su herencia materna. La otra parte era, simplemente, su amor por la humanidad y la necesidad de experimentar cosas solo al alcance de los mortales.

 

Thor dividió su vida entre Asgard y la Tierra, y así ha seguido hasta ahora. Thor estuvo enamorado varios años de Jane Foster, una enfermera que trabajaba con Blake. Odín desaprobaba esta relación, pero el romance terminó y más tarde renovó su antiguo amorío con Sif. Además, Thor fue uno de los miembros fundadores de los Vengadores, y ha segudio con ellos hasta ahora, con ciertos períodos de ausencia.

 

Posteriormente perdió para siempre su identidad de Don Blake. De hecho, Odín transfirió el encantamiento que le permitía ser mortal al martillo de su aliado y contrapartida extraterrestre Beta ray bill Con la ayuda de Nick Fury, director de SHIELD, Thor se creó una falsa identidad como Sigurd Jarlson, un operario de la construcción. Jarlson no es una nueva encarnación de Thor, sinó que es simplemente "un cambio de traje".

 

Durante el asunto Onslaught, Thor fue absorbido con el resto de los héroes al universo de bolsillo creado por Franklin Richards. Durante el regreso de los héroes a la Tierra, Thor se enfrentó al Doctor Doom, con el que acabó en otro universo. Por ello, ambos fueron atraídos a otro universo por Ceranda, una hechicera. Allí, Ceranda apoyó a Thor durante su estancia, pero en realidad impedía que Thor pudiese regresar a la Tierra. Después de que el Doctor Doom absorbiese el poder de Ceranda (matándola en el proceso), Thor pudo regresar a la Tierra.

 

A su vuelta, Thor se encontró con Asgard devastada, fruto de la invasión de los Dioses Oscuros, como descubriría más tarde. La líder de los Dioses Oscuros, Majeston Zelia, había capturado a todos los asgardianos y mantenía esclavizado a Odín. Pero Thor liberó a Odín, que expulsó a los Dioses Oscuros y recuperó Asgard para los asgardianos.

 

Tras eso, Thor se enfrentó a amenazas como el retorno de los Encantadores, unos poderosos hechiceros. También tuvo que enfrentarse a la alianza de Mangog y un doble de Thanos, que intentaban destruir el universo utilizando a un ser conocido como el Elegido, una mujer llamada Tarene que estaba destinada a elevar a la humanidad a sus más altas cotas.

 

Thor luchó contra la invasión de Asgard por parte de Malekith, el elfo oscuro, y contra una encarnación futura del Gladiador, enviada por Zarrko, el hombre del futuro, para impedir un futuro apocalíptico causado por Thor. También se vio obligado a luchar contra el Destructor, impelido por el espíritu de Tarene.

 

Durante la guerra contra los Dioses Oscuros, Thor se vio obligado a tomar la identidad humana de Jake Olson. Tras la lucha con el Destructor, Odín separó ambas identidades, quedando Thor por un lado y Jake Olson en la Tierra, con los mismos recuerdos que Thor. Odín fallecería poco después en batalla con Surtur, que había sido liberada en la Tierra.

 

Por ello, Thor se vio obligado a asumir su posición como Monarca de Asgard, y su cuerpo asimiló la fuerza Odín. Para poder atender tanto a Asgard como a Midgard (la Tierra), Thor trasladó a la primera a los cielos de Nueva York. Asgard fue atacada por dos Dioses Oscuros, comandados por Zarrko, que pretendía terminar con el reinado, y también recibió un ataque de la ONU con armas nucleares, por lo que Thor se inmiscuyó aún más en asuntos políticos de la Tierra.

 

Este hecho causó enfrentamientos con los Vengadores, a los que Thor decidió abandonar. Finalmente, y debido al alto nivel de intervención de Thor en asuntos internacionales, un comando de países aliados organizó un ataque a Asgard, a la que hicieron caer de los cielos de Nueva York. Tras eso, Jake Olson se enfrentó a Thor, logrando arrebatarle incluso a Mjolnir, su martillo sagrado. Thor vaporizó a Jake Olson, pero este hecho provocó que ya no fuese digno para sostener a Mjolnir.

 

En el 2150, Thor había tomado la Tierra, reformándola a imagen de la antigua Asgard, y fundando Nueva Asgard. Ayudado por Loki (Maestro de las Artes Místicas) y la Encantadora (esposa de Thor y madre de su hijo, Magni) Thor había creado aparentemente una utopía. Había perdido un ojo y su brazo en lucha con los ejércitos humanos y los Vengadores, pero una resistencia, comandada por la hija de la Bruja Escarlata, planeaba su caída y la recuperación de la Tierra para los humanos.

Lejos de este hecho el verdadero Thor ha regresado y aun se esta viendo cual sera su papel en la  WWH 

 

Altura: 1.95 m   

Peso: 288 Kg.   

Ojos: Azules 

Pelo: Rubio 

Nivel de Fuerza

Sobrehumana Clase 100, lo que le permite levantar pesos de 100 toneladas. Cuando Thor lleva su mágico cinturón de fuerza, ve su poder doblado. 

 

Poderes Conocidos

Thor posee los atributos físicos sobrehumanos de todo asgardiano, pero como hijo de Odín y Gea, su fuerza, resistencia, e invulnerabilidad, son mayores que los de la mayoría de su raza. Como todos los asgardianos, sus expectativas de vida son muy largas, aunque no llega a la inmortalidad de los dioses olímpicos. Es inmune a las enfermedades terrestres, y muy resistente a las heridas convencionales, ya que la carne y los huesos asgardianos son tres veces más densos que los humanos. El metabolismo asgardiano de Thor le da mucha mayor resistencia ante las actividades físicas que a cualquier ser humano. 

 

Habilidades Especiales

Entrenado en las artes de la guerra, Thor es un guerrero soberbio, especialmente en el combate mano a mano, esgrima y lanzamiento de su martillo. Por los años pasados como Donald Blake, también es un experto en medicina. 

 

Parafernalia

Thor posee un cinturón mágico que dobla su fuerza mientras lo lleva. Al quitárselo, no obstante, se siente físicamente agotado. A veces, se le ha visto llevando un par de guanteletes metálicos y una armadura construida por él mismo. 

 

Armas

El arma principal de Thor es Mjolnir, su martillo encantado, una de las armas más formidables conocidas por hombres o dioses. Forjado en Uru, el místico metal, sus principales propiedades son la durabilidad y su capacidad para mantener los encantamientos de Odín. 

Transporte

Thor puede utilizar un carro, arrastrado por 2 machos cabríos encantados, Rechinante y Triturador. Estos poseen una inteligencia poco usual, y pueden correr a una velocidad increíble, tanto por tierra como por el aire, además de ser capaz de cruzar barreras dimensionales. 


DoctorLobo
Publicado por
DoctorLobo
2007-09-09 03:26:28

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación