Búsqueda

Marvel

HULK

 

HULK

Nombre Original: Hulk  

Nombre Real: Robert Bruce Banner

Otros Alias: Mr. Arréglalo/Joe Arreglalotodo (Joe Fixit), Bruce Bancroft 

Especie: Humano

Profesión: Fisico Nuclear

Lugar de Nacimiento: Dayton, Ohio, USA

Estado Civil: Viudo ( 2 veces )

Parientes Conocidos: Betty Ross Talbot (esposa, fallecida), Rebeca Roberts (madre, fallecida), Brian Banner (padre, fallecido), Morris Walters (tío), Elaine Walters (tía, fallecida), Jennifer Walters (prima), Thedeus E. Ross (suegro), Mrs. Drake (tía, fallecida)

Grupo de Afiliación: Antiguo miembro de los Vengadores y de los Defensores, ex líder del Panteón.

Base de Operaciones: Móvil

Primera Aparición: Hulk 1

Origen: Hulk 1

 

Historia

Bruce Banner es hijo de Brian Banner, un científico atómico. Brian era alcohólico y, con el nacimiento de Bruce, desarrolló una envidia hacia el niño debido a que la atención de su esposa Rebeca ya no se centraba en él. Su alcoholismo empeoró hasta el punto de llegar a asesinar a su esposa delante de Bruce, por lo que acabó siendo encerrado en un manicomnio. Todas estas experiencias hicieron que Bruce guardara todas las emociones para sí mismo e intentó desahogarse con los estudios. Tras quedarse sin padres su custodia corrió a cargo de su tía.

Bruce se doctoró en física nuclear en la Universidad de Desert State en Navada, Nuevo México. Durante este periodo coincidió en sus estudios con Walter Langkowski, Peter Corbeau (el diseñador del Starcore One), Herbert Weller y Raoul Stoddard (quien crearía el Gammatron). Realizó estudios de post-graduado en una universidad de Pennsylvania, pero los tuvo que dejar por problemas de becas. Más tarde conseguiría el doctorado en física en el Instituto de Tecnología de California.

Consiguió trabajo para el gobierno en el departamento de Defensa. Así, en la Base Desierto, Nuevo México, diseñó y desarrolló la Bomba Gamma (también llamada Bomba-G); un arma atómica capaz de generar gran cantidad de radiación gamma. Allí fue donde el Dr. Bruce conoció al General Theddeus E. Ross y a su hija Betty, de quien se enamoró. Durante el primer ensayo de la bomba, un joven llamado Rick Jones, motivado por una a puesta juvenil, se introdujo en la zona de explosión. Al verlo el Dr. Bruce Banner hizo retrasar la detonación yendo, personalmente, a sacar al intruso. Sin embargo, su colega Igor Starsky resultó ser un espía ruso, y no retrasó la cuenta atrás. Aún así, el Dr. Banner consiguió alejar a Rick Jones de la zona, pero él resultó alcanzado por la radiación de la explosión gamma. En lugar de morir la radiación alteró su cuerpo transformándose en Hulk.

 

Al principio se transformaba en Hulk al anochecer. Hulk era gris y sólo conservaba una parte de su inteligencia, siendo la mente del monstruo como la de un niño. Pronto se volvió Verde y su transformación se producía con el aumento de adrenalina. El monstruo, al ser una criatura imprevisible y propensa a la destrucción, por lo que pronto fue perseguido por el ejército. Bruce, gracias a un tratamiento radiactivo, consiguió retener su inteligencia con el cambio. Gracias a ello se convirtió en miembro fundador de los Vengadores, pero la desconfianza que producía en sus compañeros motivó que abandonara el grupo de héroes.

Más tarde se uniría al Doctor Strange, Namor y Silver Surfer con quienes estaría asociado en el no grupo de los Defensores. Pese a su carácter huraño y su cerebro infantil, Hulk colaboró con muchos héroes distintos en el paso de esa peculiar organización.

Hasta ese momento la doble identidad de Bruce había quedado oculta, sin embargo salió a la luz y Bruce quedó condenado por su maldición a vagar escapando de la justicia. En uno de sus viajes hasta Los Ángeles se encontró con su prima Jennifer Walters, una abogada californiana. En esos momentos Jennifer estaba defendiendo a Lou Monkdon, a quien un gangster llamado Nicholas Trask pretendía matar. Cuando Jennifer fue a buscar a su primo en coche, resultó herida por un disparo de uno de los matones de Trask, y Bruce improvisó una transfusión de sangre. Esta interacción de sangre hizo que Jennifer mutara en She Hulk.

Bruce acabó sepultando su subconsciente en la mente de Hulk, por lo que ésta conservó su presencia de forma permanente, además, privada de la mente de Banner, perdió el raciocinio que tenía. El Dr. Strange decidió desterrar a Hulk a la Encrucijada, un nexo de dimensiones del cual no podía salir estando condenado a vagar por mundos en los que su brutalidad no pudiera causar ningún daño. Permaneció en esta situación hasta que el Dr. Walter Langstowsky capturó a Hulk de forma accidental al buscar un cuerpo para él.

   El Dr. Samson, un inminente psicólogo que se había sometido a un tratamiento gamma que le proporcionaba súper fuerza, consiguió capturar a Hulk y separar físicamente las dos psiques: Hulk por un lado y el Dr. Bruce Banner. Con Hulk privado completamente de la mente de Bruce se volvió más incontrolable e inestable que nunca. Para capturarla, Bruce lideró los nuevos Hulkbusters. Tras repetidos enfrentamientos con Hulk se descubrió que no podían coexistir separados, por lo que, tras capturarla, se volvieron a fusionar.

Después de un ataque del Líder, su archí enemigo, en el que Hulk se vio expuesto a una explosión gamma, y se le tomó por muerto, el Dr. Banner revirtió a su forma gris original, volviéndose de noche en Hulk y de día en Banner. Sin embargo, El nuevo Hulk gris tenía una nueva personalidad y era inteligente. Este álter ego se hizo llamar Mr. Arréglalo y trabajó como matón en las Vegas al servicio de Michael Berengetti. Durante este tiempo, Mr. Arréglalo consideraba a Bruce como una persona débil y lo odiaba por depender de él cuando amanecía, por este motivo cuando llegaba el amanecer se drogaba para que su álter ego quedase dormido durante todo el día. Durante esa época conoció a Marlo Chandler con quien tuvo una relación sentimental.

 

Una vez más Hulk se volvió inestable coexistiendo en su mente tres personalidades: la de Bruce Banner, Hulk verde y Mr. Arréglalo. El Dr. Samson consiguió curar la personalidad múltiple de Bruce sacando sus traumas infantiles. Tras la terapia Bruce se volvió verde y fuerte como Hulk, pero conservaba toda su personalidad, pues al fin no había separaciones entre las distintas personalidades, puesto que todas ellas eran una misma.

Tras su curación el Dr. Banner recibió una oferta de Agamemnon unirse al Panteón, una organización que se dedicaba a resolver problemas humanitarios. Hulk prestó servicio al Panteón durante largo tiempo. Durante ese periodo reanudó su relación con Betty, quien no se sentía a gusto con el nuevo aspecto de su marido y se negó a vivir con él en el Monte, la base de operaciones del Panteón. Pero Marlo Chandler le ayudó a superar esos problemas.

 

Agamemnon le ofreció el liderazgo del Panteón, ya que deseaba ocuparse de asuntos personales. Después de varios problemas para consolidar su posición, Banner asumió el papel e hizo intervenir al Panteón en diversas operaciones como la prevención de deforestación ilegal en el Amazonas, investigar desapariciones ilegales en el Lago Ness o rescatar a Susan Jacobson. Más tarde se descubriría que Agamemnon había pactado con los troyanos para conseguir sus poderes y los de sus descendientes. Ello llevaría a un feroz combate espacial contra estos alienígenas en el que intervendría Silver Surfer y los Saqueadores Estelares. Al regresar a la tierra se encontraría con Janis, la hija de Rick Jones proveniente de 90 años en el futuro, quien pediría su ayuda para enfrentarse al Maestro. Tras derrocar al tirano Hulk regresaría a su tiempo.

 

Tras capturar a Agamemnon, éste invocó a los Caballeros Eternos, los espíritus de los miembros del Panteón que habían muerto, que destruyeron el Monte, la base de operaciones del Panteón. Durante la lucha Agamemnon y Aquiles, otro de los componentes del Panteón, murieron y Betty Banner resultó gravemente herida. Banner perdió el control y revirtió a su forma salvaje.

 

Hulk revirtió a su forma humana y fue aprisionado por SHIELD y Betty hospitalizada. Banner logró escapar y regresó al Panteón sólo para descubrir que algunos de los miembros del Panteón, especialmente Paris, lo culpaban por lo ocurrido y rompieron toda relación con él.

 

En algún momento, Hulk sacó a Betty del hospital y los dos vivieron como fugitivos. Finalmente se asentaron en Sunville, un pueblo de Florida donde asumieron identidades falsas. Hulk intentó mantener sus identidades en secreto a pesar de varias aventuras en Florida y Nueva York. Sin embargo, Betty fue capturada por Matt Talbot quien logró capturar a Hulk a pesar de que emergieran sus personalidades fragmentadas. Pero fueron liberados de prisión por Omnibus, un antiguo lacayo del Líder.

 

Más tarde, Onslaught utilizó a Hulk para enfrentarse a Cable. Pero el mutante dio la vuelta a la tortilla y los dos se unieron para enfrentarse a la nueva amenaza. Onslaught consiguió separar de nuevo físicamente a Hulk de Banner. Mientras que Banner pareció sacrificarse para contener las energías emitidas por Onslaught, pero fue enviado a una dimensión de bolsillo por Franklin Richards junto a los 4 Fantásticos y el resto de los héroes terrestres que se sacrificaron durante la lucha. En ese universo, Banner revivió su transformación en Hulk en una nueva variante de su verdadero origen.

 

En la Tierra y separado de Banner, el Hulk primitivo permaneció inteligente, aunque emocional y salvajemente inestable. Hulk fue brevemente capturado por el ejército, pero escapó. Enfrentándose a Betty, Hulk rehusó reconocerla y la dejó. Hulk se unió a una nueva versión del grupo de Héroes de Alquiler, pero su comportamiento antisocial y la culpa que le achacaban por las muertes de las víctimas de Onslaught, proposición que Hulk abandonara Nueva York. Hulk fue contactado por Janis, quien lo convenció para que no formara parte del Panteón cuando éstos lo contactaron y simularon nuevamente su muerte.

 

Hulk vagó por la Tierra de nuevo, desde Nuevo México hasta Florida y luego el Antártico. Pero el Goliat esmeralda fue volviéndose más inestable, hasta el punto que padecía alucinaciones del fantasma de su padre. Fue entonces capturado por Apocalipsis y llevado a Egipto, donde fue sometido a experimentos y un lavado de cerebro para convertirlo en el Jinete del Apocalipsis Guerra.

 

El Hombre Absorbente llevó a Rick Jones y a Betty hasta Egipto para intentar sacar a Hulk de su nuevo papel. Así Hulk se enfrentó al Hombre Absorbente y más tarde al Juggernaut. Hulk los derrotó y fue cuando estaba a punto de matarlos que Rick Jones intentó detenerlo. Hulk apartó de un manotazo a Jones, que salió despedido contra el muro de una pirámide dejándolo paralítico de cintura para abajo. Dándose cuenta de lo que había hecho, Hulk se libró de los implantes de Apocalipsis y se alejó avergonzado.

 

En Nueva York, la Abominación atacó a Hulk, pero fue brutalmente derrotada. En esa época, Betty descubrió que su larga asociación con Hulk le había producido un envenenamiento de radiación gamma. La Abominación, para vengarse de su derrota, descubrió esto y utilizó su sangre radiactiva para envenenarla más. Betty murió.

 

Debido a que Hulk existía simultáneamente en el universo real y el universo de bolsillo creado por Franklin Richards, se convirtió en una especie de puente entre ellos, incrementando la fuerza de Hulk de forma gradual, pero también lo estaba matando. Junto a Spiderman, Hulk fue sacado del universo de Frankin por el celestial Asthema. Las dos versiones de Hulk se enfrentaron y se descubrió entonces que el universo de Franklin estaba a punto de ser destruido. Tras regresar a la realidad primitiva con las otras víctimas de Onslaught, Banner y Hulk volvieron a fusionarse en un único ser. Estrellándose en la Base Gamma, Banner volvió a convertirse en el Hulk verde y salvaje durante periodos de rabia o excitación. De nuevo deambuló por los Estados Unidos y se enfrentó a la Abominación en venganza por la muerte de Betty.

 

Más tarde, Banner descubrió que estaba muriendo a causa de una enfermedad degenerativa y empezó a mostrar una nueva personalidad cuando se transformaba en Hulk. Este Hulk malvado reclamaba ser una versión puramente malvada de Banner y utilizaba la condición débil de Banner para tomar el control del cuerpo de Hulk. El Doc Samson reveló entonces que la psique de Banner se encontraba fragmentada en cientos de personalidades diferentes, algunas más dominantes que otras. Samson mintió cuando dijo que había unido las tres personalidades de Hulk en el pasado, utilizando una versión idealizada de sí mismo de Banner en lugar de fusionar todas sus personalidades separadas.

En el ultimo tiempo la asociación conocida como Los Illuminati, la cual esta compuesta por los mas grandes intelectos del planeta, decidieron en reñida opinión de que Hulk era una amenaza para todos y en colaboración con SHIELD, a través de una trampa en el espacio Hulk seria transportado a un planeta desabitado, en el cual dejaría de ser una amenaza, pero los cálculos fallaron y fue trasladado a un planeta, con un sistema monárquico, al cual Hulk liberaría, pensando que esto seria una de las etapas mas estables del Goliat esmeralda.

 Pero el destino dicta otra cosa, Hulk esta de vuelta y lleno de venganza por la traición.

Altura: 2,10 m a 3,30 m (Variable)

Peso: 520 Kg. a 700 Kg.

Ojos: verdes

Pelo: Verde

Piel: Verde

 

Rasgos Distintivos

Nivel de Fuerza

Cuando se enrabia alcanza Nivel 100, en condiciones normales suele tener Nivel 70, después de la experiencia en una atmósfera mas densa esta escala esta supuesta a cambios, ya que no se ha probado en la tierra, pensándose en 150 o mas. 

Poderes Conocidos

Desde que sufrió el exceso de radiación gamma producido por la bomba G, sus poderes y la mutación en Hulk han sufrido una serie de alteraciones. Cuando recibió por primera vez el impacto de la bomba gamma, Bruce Banner se transformaba en una criatura monstruosa de piel marrón al anochecer. Esta criatura tenía una mente inferior, no desarrollada equivalente a la de un niño pequeño. En poco tiempo su piel cambió de color volviéndose verde y el cambio se produjo al incrementarse sus niveles de adrenalina.

El Dr. Samson consiguió capturar a Hulk y separar físicamente la psique del monstruo de la de Bruce Banner. Durante este periodo en el que las dos entidades se separaron se demostró que, tanto Hulk, como Banner no podían vivir de forma independiente y acabaron fusionadas de nuevo. Después de que el Líder le lanzara una bomba gamma, Banner revirtió a la forma original, en la que se transformaba en Hulk de noche y en Banner durante el día.

 

Más tarde el Dr. Samson arregló el problema de personalidad de Hulk haciendo que las tres personalidades que descubrió en su psique se fusionaran en una sola, de forma que dejó de existir Hulk como algo separado de Bruce. Más tarde se descubrió que no habían solo tres personalidades, sino que la psique de Banner estaba mucho más fragmentada y que el Doc Samson había usado una idealización de Banner de sí mismo para poner orden a su mente.

 

Además de los poderes aquí descritos Hulk tenía la facultad de percibir las formas astrales, así como una afinidad psíquica al lugar en el que se transformara por primera vez en Hulk. 

 

Habilidades Especiales

Bruce Banner es un genio en física nuclear. 

 

 

  


DoctorLobo
Publicado por
DoctorLobo
2007-08-11 01:03:23

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación