Búsqueda

Marvel

DOCTOR OCTOPUS

 

OCTOPUS

Nombre Original

Doctor Octopus 

Nombre Real: Otto Gunther Otavius 

Otros Alias: Maestro Planeador, Programador Maestro 

Especie: Humano 

Profesión: Mente criminal, antiguo investigador nuclear 

Lugar de Nacimiento: Schenectady, Nueva York, USA 

Estado Civil: Soltero 

Parientes Conocidos: Torbert Octavius (Padre, fallecido), Mary Lavinia Octavius (madre, fallecida), abuela materna innombrada, Hargrove (Sobrino) 

Grupo de Afiliación : Antiguo líder de los Seis Siniestros y de los Amos del Mal 

Base de Operaciones: Ciudad de Nueva York, Nueva York, USA 

Primera Aparición: ASM 3 

Origen: ASM 3 

 

Historia

Otto Octavius era un brillante investigador nuclear, que diseñó y construyó un arnés pectoral con cuatro tentáculos articulados de titanio, para manipular elementos radioactivos, o cualquier otro material peligroso, a distancia. Por ese motivo se puso el apodo de Doctor Octopus. En aquel tiempo era idolatrado por su protegida, una científica especializada en realidad virtual llamada Carolyn Trainer.

 

En un raro accidente de laboratorio, varios líquidos orgánicos radioactivos explotaron y unieron el arnés a su piel y su sistema nervioso. Octopus sufrió también daños cerebrales que lo convirtieron en un loco criminal que decidió utilizar estos para aumentar su riqueza delinquiendo. Descubrió que podía manipular, además de con los mandos pectorales, sus tentáculos psíquicamente. Con el paso del tiempo su control se incrementó llegando a ser capaz de manipular su arnés incluso cuando se encontraba físicamente separado de él.

 

Sin embargo las acciones criminales de Octopus fueron frustradas por héroes tales como Spider-Man, Daredevil y Mister Fantástico. Con el tiempo, Octopus se obsesiono con destruir a Spider-Man. Para ello se alió con diversos grupos de villanos e incluso con la Gata Negra, pero las cosas no funcionaron y acabo queriendo destruirla a ella también. Durante sus largas estancias en la cárcel, fue visitado a menudo por Carolyn Trainer aunque nunca se intereso por ella.

 

Octopus, incluso en su estado de demencia, era brillante y relacionó a menudo a Peter Parker con Spider-Man pero siempre desecho sus conclusiones por lo ridículas que estas parecían a priori. En cierta ocasión, incluso cortejó a May Parker con la intención de apoderarse de una planta atómica que esta había heredado. Finalmente rompieron y la planta nuclear fue destruida. Pasaron varios años hasta que volvieron a encontrarse de nuevo y May tuvo conocimiento de que Octavius era en realidad un criminal.

 

Finalmente Octopus desarrolló un plan maestro para acabar con Spider-Man. Crearía duplicados virtuales de él mismo y de su novia, Angelina "Maciza" Brancale, que lucharan con el trepa muros. Obviamente, Octopus recurrió para ello a su eterna admiradora la Doctora Trainer que se había convertido en toda una experta en ese campo de conocimiento. Octavius decidió bautizar a su cuerpo de realidad virtual como Programador Maestro. Sin embargo, tuvo que enfrentarse al clon de Spidey conocido como Kaine que acabó con su vida. Trainer, loca de amor por el primer Octopus decidió crear un segundo y robando el equipo necesario a Alistair Smythe, activó al Programador. La Araña Escarlata destruyó el dispositivo en cuestión y lo hizo desaparecer.

 

Más adelante, el cuerpo de Octopus fue raptado por la Rosa, Dalila y la Mano que pretendía resucitarlo. Además pretendían utilizar la fuerza vital de un capturado Spider-Man para conseguirlo, pero este finalmente consiguió huir. Entonces la ceremonia se vio interrumpida por la llegada de Trainer y Maciza, decidiendo utilizar entonces el cuerpo virtual de Maciza para realizar la resurrección. Este falso cuerpo no era válido, resultando destruido y sumiendo a Brancale en un coma. Así mismo mató al Maestro Zei que era el encargado de dirigir la ceremonia de resurrección. De todas maneras, Octopus finalmente resucitó y Trainer usó al Programador Maestro para devolverle los recuerdos de su vida previa con el fin de que el Doctor Octopus resurgiera. Obviamente los tentáculos ya no estaban unidos a su cuerpo pero podía controlarlos con un mínimo retardo.

 

Recientemente, el Doctor Octopus decidió volverse honrado y vender su tecnología a la todopoderosa empresa conocida como Nexus Enterprises. Allí negocio la operación con un tipo apodado Mr. Carlyle. Justo cuando estaban a punto de firmar el trato, Carlyle le drogó y lo encerró en un tubo. Habiéndole robado toda la tecnología, construyó un nuevo exoesqueleto que utilizó para convertirse en el tercer Doctor Octopus. Carlyle pretendía dejarle allí durante un día a fin de que se asfixiara por la falta de aire y para impedir que usara sus tentáculos para liberarse, Carlyle los había rodeado de acero pues Octopus le había comentado que este metal cortaba su enlace con los tentáculos. En realidad, únicamente le dificultaba el utilizarlos y tras un intenso momento de concentración los liberó, utilizándolos para escapar y buscar al impostor que pretendía suplantar su nombre. Octopus lo encontró en los Ángeles mientras Peter y May se encontraban haciendo una visita a Mary Jane. Spidey se vio envuelto en el enfrentamiento y estuvo a punto de morir cuando los 2 hombres derrumbaron un hotel sobre sus cabezas. Octavius ayudó a Spider-Man a sujetar el edificio hasta que la gente inocente pudiera abandonarlo. Entonces, dejó que este se derrumbara sobre Spider-Man. Sin embargo, el lanzarredes sobrevivió y la siguiente batalla se produjo en los estudios en los que MJ estaba rodando. Octavius fue derrotado por Carlyle, no sin antes perforar la parte trasera del traje de su enemigo. Confiando esta información a Spider-Man, este aprovecho su batalla para llenar el interior de la armadura de Carlyle de fluido araña que al expandirse dejo indefenso al villano.

Actualmente ha tenido algunoso enfrentamientos con Daredevil, de los cuales han sido derrotas mas que contundentes, ademas de algunos encuentros esporadicos con Spider-Man, se dice que fue invitado a formar parte de los Thunderbolts, información que aun no ha sido confirmada, ni de parte del grupo, ni de Octopus.

Después de la Gurra Civil, que involucro a los Heroes del Universo Marvel, el Doctor se encuentra desaparecido, sin mostrar señales de actividad criminal

 

Altura: 1,73 m   

Peso: 110 Kg. 

Ojos: Cafés 

Pelo: Castaño 

Nivel de Fuerza

Sin sus tentáculos, posee la normal para un hombre de su edad, peso y constitución que no realiza ningún tipo de ejercicio. 

Poderes Conocidos El único poder que posee Octopus es el de controlar sus brazos mecánicos a distancia (se sabe que lo ha logrado a 1.500 Km.!). 

Habilidades Especiales

Octopus es la mayor autoridad mundial en física nuclear y en los efectos que la radiación ejerce sobre la fisiología humana. Además es un brillante ingeniero e inventor. 

Limitaciones Octavius es miope y por ello debe llevar lentes correctoras para ver correctamente. 

Parafernalia

Posee cuatro brazos mecánicos unidos a un arnés, de su propia invención. Los tentáculos son de acero al titanio, miden dos metros aproximadamente cuando están retraídos y pueden elongarse hasta alcanzar los 8 metros. Tienen un diámetro de 12 cm. y terminan en una pinza de tres dedos. Las pinzas son capaces de rotar 360º en relación al brazo. Cada segmento contiene cuatro motores eléctricos, equipados con cuatro pistones montados independientemente y enfundados en cuatro cilindros de acero al titanio. Los motores extraen la energía de un pequeño generador termonuclear eléctrico, capaz de proporcionar varios cientos de watios por hora durante 5 años sin necesidad de ser recargado.

 

Los brazos pueden moverse a una velocidad de 30 m/s y golpear con la fuerza de un martillo pitón. Con ellos es capaz de escalar muros de ladrillo o paredes de cemento, abriendo pequeños orificios en su superficie. Extendiéndolos al máximo puede usarlos a modo de zancos y moverse a una velocidad de 90 km./h.

 

Cada uno de sus brazos artificiales es capaz de levantar 3 Toneladas, siempre que el Doctor Octopus sujete su arnés con al menos otro de sus tentáculos. Con un trazo es capaz de levantar un coche; con dos de lanzarlo a 3 metros o levantar un pequeño camión. Las pinzas de su extremo pueden ejercer una presión de 80 kilos por pulgada cuadrada, la suficiente para deformar cualquier objeto que no sea de acero. Combinando el poder de sus pinzas con el de sus brazos es capaz de rasgar y desencajar puertas blindadas. 

 


DoctorLobo
Publicado por
DoctorLobo
2007-07-29 00:37:45

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación