Búsqueda

DC Cómics

Hawkman y Hawkgirl

HAWKMAN

Nombre real: Carter Hall

Otros nombres y alias: Khufu, Nighthawk

Ocupación: Aventurero

Base de operaciones: Saint Roch, Lousiana



Carter Hall y Kendra Saunders están destinados a enamorarse.
Como el Príncipe Khufu y su consorte, Chay-Ara, perecieron siglos atrás en combate con un hechicero egipcio... solo para reencarnar repetidamente a través de las edades, con sus destinos entrelazados para siempre.

Siempre al lado del otro en cada vida, lucharon al servicio del honor y la justicia. Eventualmente, al comienzo de la edad moderna de héroes, sus almas se encontraron nuevamente como Carter y Shiera Hall: Hawkman y Hawkgirl.
En esta encarnación, sin embargo, su relación tomo un curso imprevisto cuando Carter engañó al ciclo de muerte y renacimiento... y Shiera no.
Renuente a separarse de Carter, el alma de Shiera se aferró a la vida fusionándose con el espíritu de su sobrina nieta, Kendra Saunders, pero con un costo terrible. Igual que Carter, Kendra está inclinada hacia el heroísmo, pero a diferencia de él, no tiene memoria de sus vidas pasadas y se revela fuertemente contra sus sentimientos por este hombre que parece estar destinada a amar.
A veces separados y a veces juntos, éstos cazadores alados sobrevuelan Saint Roch, Lousiana, protegiendo a sus ciudadanas de bizarras amenazas tanto terrestres como intergalácticas.
Solo el tiempo dirá si su pasión llegará a arder nuevamente.



Poderes y armas:

Los Hawks desafían la gravedad usando alas artificiales y arneses hechos de Metal Nth del planeta Thanagar.

Ambos son combatientes agresivos entrenados en armamento antiguo.

HAWKGIRL

Nombre real: Kendra Shiera Saunders

Alias anterior: Hawkwoman

Ocupación: Aventurera

Base de operaciones: Saint Roch, Lousiana

Kendra es la nieta del aventurero Speed Saunders. También es la sobrina nieta de la Hawkgirl original, Shiera Sanders Hall. Huérfana de muy chica, Kendra pasó su niñez en una serie de institutos para jóvenes. Como resultado, Kendra tuvo una infancia bastante problemática, refugiándose frecuentemente en las calles. Eventualmente, Speed Saunders la encontró y la recibió bajo su ala. Guiado por el secreto conocimiento del importante destino de Kendra, Speed la entrenó para asumir el manto de Hawkgirl. Kendra ha heredado el amor de su tía abuela por las armas arcaicas y se luce en combate mano a mano.
Kendra tiene una afinidad inusualmente fuerte por el antiguo Egipto y mundos extraterrestres. Los que significa todavía no está claro.
Las alas de Kendra le fueron dadas por su abuelo, Speed. Originalmente pertenecían a Shiera Saunders.
(JSA Secret Files and Origins #1, Agosto 1999)

Hace miles de años, el Príncipe Khufu de Egipto y su amante, Chay-Ara, tuvieron contacto con el Nth Metal, un elemento del planeta Thanagar. La exposición al material les transmitió memorias raciales de los Thanagarians y, en combinación con su amor verdadero, reforzó sus almas y la unión entre ellos. Fueron asesinados poco después por Hath-Set, un corrupto sacerdote de Anubis.

En vidas subsiguientes, Khufu y Chay-Ara renacieron una y otra vez, destinados a conocerse y enamorarse. En la década de 1940, Khufu emergió como Carter Hall y utilizó el Nth Metal anigravedad para convertirse en Hawkman. Chay-Ara renació como Shiera Sanders, y luchó al lado de Hall como Hawkgirl. Hawkman sirvió como líder de la Justice Society of America durante la mayor parte de su existencia, y ambos Halcones sirvieron con la JLA en las primeras aventuras del grupo.

Durante la batalla temporal llamada "Zero Hour", Carter y Shiera fueron combinados con el policía thanagariano Katar Hol, quien adoptó la identidad de Hawkman por corto tiempo. Shiera no sobrevivió la unión y murió, dejando a Carter sin su alma gemela.

Sin saberlo Hawkman, el alma de Shiera echó raíces en su sobrina nieta, Kendra Saunders, una suicida cuya alma había pasado a otra vida, dejando su cuerpo vacante. Debido a la extraña naturaleza de la reencarnación a mitad de la vida, por todos los medios Shiera creyó ser Kendra Saunders. Recientemente, "Kendra" se unió a la JSA como Hawkgirl.

A una dimensión de distancia, Carter Hall fue separado de Katar, quien pereció posteriormente. Cuando Carter volvió, reconoció instantáneamente a Kendra como poseedora del alma de su amada. Sin embargo, Kendra se niega a acepar esa realidad. Por primera vez, un alma gemela rechaza a la otra.

El Nth metal en las botas y arneses alados de los Hawks les permite volar. Gracias a sus memorias de otras vidas, ambos tienen conocimiento de la mayoría de las armas usadas en la Tierra desde el Antiguo Egipto hasta el presente, aunque las habilidades de Hawkgirl están disminuidas por su reencarnación deficiente.

(JSA Secret Files and Origins #2, Septiembre 2001)



Kendra Saunders no es quien cree ser. Un terrible evento ocurrido en Austin, Texas, llevó a Kendra a querer suicidarse, pero al final, su cuerpo fue habitado por el alma de una antigua princesa egipcia (quien fuera uno de los ancestros de Kendra). Una encarnación a mediana edad es cosa rara, y poco de la vida y memorias de la Princesa Chay-Ara han resurgido desde aquel momento. Esto dejó a Kendra en un estado aún más desequilibrado.

Perseguida por pesadillas y conflictuada por a la misteriosa muerte de sus padres, Kendra dejó su hogar en Austin y se fue a vivir con su abuelo, Speed Saunders. Él comenzó a entrenarla para un destino increíble: convertirse en la nueva Hawkgirl. La confianza que Kendra tiene en su abuelo superó su inicial renuencia a aceptar el rol, y ahora usa las alas y vestimenta de su tía abuela Shiera Sanders, la Hawkgirl original, como suyas. Kendra también se ha unido a la última encarnación de la Justice Society of America.

Recientemente, una nueva persona entró en la vida de Kendra en la forma del nuevamente reencarnado Hawkman. Habiendo sido originalmente Khufu, el amante de Chay-Ara en el antiguo Egipto, Hawkman busca en Kendra algún indicio de su amor predestinado, un amor que ha trascendido los siglos hasta ahora. Las atenciones de Hawkman han confundido y enojado a Kendra, que solo desea poder entender sus desorganizadas memorias.

Hawkgirl está decidida a encontrar y cazar a la persona que asesinó a sus padres. La ciudad de St. Roch, Lousiana, se ha convertido en el punto de partida para su búsqueda.

(Hawkman Secret Files and Origins #1, Octubre 2002)

La exposición al metal thanagariano Nth enlazó a Chay-Ara del antiguo Egipto y a su amante, el príncipe Khufu, durante varias miles de vidas siguientes. En la década de 1940 Chay-Ara, reencarnada como Shiera Sanders, volvió a encontrar a su eterna alma gemela, quien como Carter Hall había usado las propiedades del Nth Metal para convertirse en el héroe alado Hawkman. Shiera pronto voló a su lado como Hawkgirl en la JSA, y luego como Hawkwoman cuando ambos se unieron a la JLA. Shiera fue dada por perdida para siempre durante la crisis temporal Zero Hour, hasta que se descubrió que su alma reside dentro de su sobrina nieta, Kendra Saunders, quien actualmente vuela junto a la JSA como Hawkgirl.

(JLA-Z #2, Diciembre 2003)

Fuente: DC Secret Files

*********************************
NOTA DEL AUTOR (Sys02): Si existe un personaje complejo al cual nadie nunca entiende nada acerca de su origen, ese es Hawkman...que era principe egipcio, que estuvo en la golden age, luego participo en la jla original, que es thanagariano, que se reencarnó, que se convirtió en un dios, después de Zero Hour...la verdad es que yo no entiendo nada!!! y esta ficha lo único que hace, en complicar mas el asunto.
Como ven, existen varios antecedentes que he recopilado para entender est caos de reencarnaciones y policias extraterrestres.


Syd02
Publicado por
Syd02
2007-05-22 22:48:29

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación