Búsqueda

DC Cómics

Green Lantern (Hal Jordan)

Nombre real: Harold "Hal" Jordan



Alias anteriores: Parallax, Spectre

Ocupación: Piloto de pruebas.

Base de operaciones: Coast City; Sector 2814.

Traducción: Linterna Verde



ElCapitán de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU. Hal Jordan tenía reputaciónde ser el piloto vivo más corajudo... y más caro. Pero no sabía quepronto estaría volando bajo su propio poder.
Seleccionado de entretodos los hombres de la tierra por su falta de miedo y su honestidad,Jordan fue convocado hacia una locación remota donde se encontraban losrestos de una nave espacial estrellada. Adentro, Jordan encontró a unextraterrestre herido, miembro de una fuerza intergaláctica deguardianes de la paz.
Con su último aliento, el alienígena pasó suanillo y batería de poder a Jordan, reclutándolo así a los GreenLantern Corps, agentes de los Guardianes del Universo.
Como un GreenLantern, Jordan usa su increíble anillo de poder para patrullar ydefender no solo nuestro mundo sino también todo el sector espacial2814. Frecuentemente trabaja en pareja con su compañero John Stewart ycuenta con el respaldo que sea necesario de los miembros de los Corpsde todo el espacio conocido para derramar su luz sobre la oscuridad delmal y el caos.

Poderes y armas:
Green Lantern está armado con un anillo cuyas habilidades sólo se limitan a su imaginación y fuerza de voluntad.
Principalmente,el anillo es usado para antigravedad, liberar torrentes de energía,traducir dialectos alienígenas y crear réplicas de luz sólida decualquier forma. Aunque en el pasado no podía afectar objetos de coloramarillo, esta impureza ha sido corregida por la voluntad de Hal.
Elanillo debe recargarse periódicamente por contacto con una Batería dePoder, que a su vez toma energía de la Batería Central de Poder de losGuardianes en el planeta Oa.


Syd02
Publicado por
Syd02
2006-10-24 16:17:56

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación