Búsqueda

Anime

Full Metal Alchemist

Full Metal Alchemist



Fullmetal Alchemist o Full Metal Alchemist (el nombre romanizado oficial tiene Fullmetal como una sola palabra, del que se deriva Full Metal ya que en inglés es la forma correcta de escribirlo) (Entre los fans se suele abreviar como FMA) es un manga y una serie de TV anime. El manga fue creado por Hiromu Arakawa y publicado por Square Enix (aún en producción en febrero de 2004) en la revista antológica Shōnen Gangan. En el año 2004 el anime fue emitido en Japón siendo un gran éxito, por lo que un año después, al terminar la serie, fue emitida la película "Fullmetal Alchemist, La Conquista de Shambala". Tiene además 4 videojuegos para la consola PlayStation 2, 2 para la GameBoy Advance y 1 para el Nintendo DS, aunque ninguno de éstos ha llegado a España o América Latina. En EEUU fue licenciada por Funimation y se está emitiendo en el canal Cartoon Network. En España la licenció Panini en diciembre de 2005

Sinopsis

Trisha, la madre de Edward (Ed) y Alphonse (Al) Elric, muere de una enfermedad cuando ambos son niños. Ed tiene un gran talento para la alquimia y decide hallar un modo de resucitarla usando la alquimia, sin embargo, la transmutación humana es una ciencia prohibida. Por intentarlo, Ed y Al pagaron un enorme precio: Ed perdió su pierna izquierda en el proceso y Al perdió su cuerpo, obligando a su hermano a sacrificar también su brazo derecho para mantenerlo a duras penas existiendo y sellar el alma de Al en una gran armadura.

Tras ello, más decididos todavía a aprender la transmutación humana (esta vez para recuperar el cuerpo físico de Al y las extremidades de Ed), ambos hermanos se marchan para hacerse Alquimistas nacionales. Su destino final es hallar la Piedra Filosofal, una misteriosa gema que se dice que es capaz de bordear las reglas estándar de la alquimia y su principio de los estados equivalentes: "El hombre no puede tener nada sin dar primero algo a cambio, para tener, algo de igual valor debe perderse; esta es la primera ley de la alquimia, la equivalencia de intercambio"

Durante esta búsqueda encontrarán más de una aventura


Personajes

Edward Elric

Edward Elric - Ed - Conocido con el sobrenombre de "Fullmetal Alchemist" (Alquimista de Acero) es el hermano mayor, pero para su edad es bajo de estatura y muy sensible sobre ello. Es un alquimista muy poderoso, incluso más de lo que entiende. Descubre tener una habilidad especial la cual es el poder transmutar objetos sin tener que dibujar un círculo de transmutación, esto es debido a haber visto la puerta de todo el conocimiento universal al tratar de transmutar a su madre muerta. Es impulsivo y susceptible (sobre todo de cualquier comentario que haga referencia a su estatura). Ha sido entrenado en las artes marciales y posee un intelecto superior al del niño promedio, hasta el punto de haber sido el primero en graduarse como Alquimista Estatal a tan temprana edad (12 años), y con una categoría que incluso es respetada por sus colegas. Al empezar la travesía junto con su hermano tenía la edad de trece años. Edward perdió la pierna izquierda al intentar regresar a su madre a la vida, y el brazo derecho como intercambio por el alma de Alphonse.

Aphonse Elric



(alponse es el de la izquierda que esta de azul)

Alphonse Elric - Al es el hermano menor (tiene 10 años), pero a menudo lo confunden por el mayor a causa de que su alma está fusionada en una armadura el doble de grande que Ed. Al estar fusionado en ella, ya no es capaz de exteriorizar sus emociones a través de gestos. También es alquimista, pero de ningún modo tan poderoso como su hermano. La personalidad de Al a menudo actúa de contraste con la de Ed. El alma de Alphonse fue unida a la armadura debido a que al tratar de regresar a la vida a su madre, Alphonse perdió la totalidad de su cuerpo, y Edward intercambió su brazo derecho por el alma de su hermano menor y la unió a una armadura para poder preservarla.

Winry Rockbell

Winry Rockbell - Es la amiga de la infancia de Ed y Al, muy unida afectivamente a los hermanos. Es una auto-declarada "técnico de implantes", tan talentosa con las máquinas como Ed con la alquimia, fabricó y mantiene el brazo derecho mecánico y la pierna izquierda mecánica de Ed (es su mecánica). Vive con su abuela, pues sus padres médicos murieron asesinados en la guerra de Ishbal. Su abuela Pinako es llamada por los hermanos cariñosamente "tía Pinako".

RoyMustang

Roy Mustang - Oficial militar con el sobrenombre de "Flame Alchemist" (Alquimista de Fuego). A menudo chulescamente misterioso, parece tener sus propias metas e intenciones en mente como miembro militar (como la de llegar a ser Gran General... para ordenar que el uniforme militar femenino conste de minifalda). Un alquimista poderoso por derecho propio, usa guantes hechos de un material especial que al chasquear los dedos produce chispas, sobre cada guante está dibujado un círculo de transmutación que usa para transmutar los gases del ambiente, de esta forma puede controlar el oxígeno del aire y la chispa producida por los guantes para crear fuego a voluntad.

Madre de Los hermano Elrics


Pinako


Padre de Los hermanos Elrics

desaparecio cuando los hermano eran niños, y su esposa de deprimio por eso y murio, se encuentra con sus hijos mas adelante.

bien buena se ve la serie me gustaria verla


Manu72
Publicado por
Manu72
2007-04-13 02:04:38

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación