Búsqueda

DC Cómics

WATCHMEN mini resumen

Watchmen, una obra ya mítica del dúo británico compuesto por Alan Moore, como guionista, y Dave Gibbons, el dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 Revistas.

La historia es en sí una crítica a la sociedad occidental de su generación, a mediados  de los ochenta, y por extensión, de la actualidad:

La sobre valoración del dinero.

La  lenta  introducción de la tecnología  en  las facetas más pequeñas de la vida doméstica  y cotidiana.

Los conflictos políticos  entre las grandes potencias  mundiales, etcétera.

Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.

Entrando estrictamente en la historia, esta nos relata el pasado glorioso de los héroes, una serie de epopeyas y aventuras de las cuales la sociedad de ese tiempo vacila entre la incredulidad y el asombro.

"Quien observa a los observadores", es una pregunta que se hace común y aparece en varios graffitis callejeros; esto permite ver a los héroes de una perspectiva bastante distinta, quien supervisa a los héroes, ¿a quién protegen y a quien castigan?.

El grupo está compuesto por variopintos personajes, entre los cuales destaca Rorscharch, Osmandias, El comediante, el Doctor Manhattan, el Buho Nocturno, Sally Júpiter, Justicia encapuchada.

 

Más de una intriga, devastación, violencia sin sentido, patriotismo enervado, racismo y más.

Esto es en pocas palabras lo que hay en Watchmen.

En las próximas semanas estaré colocando los expedientes de cada uno de los personajes de esta espectacular miniserie, para que cada uno tenga una idea más acabada y puedan ver la película pronto a estrenarse


doctorlobo
Publicado por
doctorlobo
2008-08-04 20:25:40

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación