Búsqueda

Originales

Expediente MEGATRON

Megatron

 

Alineación: Decepticon Líder

 

Función: Líder

 

Historia:

En los años de bonanza de Cibertron, planeta natal de los Transformes, Megatron tenia la función de robot minero, una decisión administrativa del senado cerro la mina para ser automatizada, esto creo una revuelta, con uno de los senadores presentes, esta decisión avalada por el prime, termino en el asesinato de uno de los guardaespaldas del senado estos guardaespaldas estaban compuestos de los mejores materiales que se podían encontrar, lanzando inmediatamente la pregunta: ¿cómo un modelo especializado en minería, podía destrozar a un modelo de combate?, esta pregunta fue respondida por el senador Ratbat, el cual mando a uno de sus hombres a contactar con Megatron, el elegido seria Soundwave, mediante un escape organizado desde afuera y dirigido por el mismo senador Ratbat, Megatron se unió a las luchas prohibidas hace mucho, aun que aun no era un modelo transformer, la fuerza de su chispa ya se hacia legendaria.

Poco tiempo después las armas y las actualizaciones llegaron, Megatron tendría su primera forma, un tanque de batalla cibertroniano, con una ventaja letal, un cañón de fusión, alimentado por un agujero negro.

Primeramente el mensaje del senador era claro, mantener a Megatron controlado y esperar el momento para cuando se decidiera tomar el poder, tener como aliado a esta poderosa arma, pero los planes no serian tan fáciles, la chispa de Megatron, le permitía tener sueños y esperanzas mas allá de su programación original.

Poco a poco fueron llegando los aliados decepcionados por el gobierno de un prime casi omnipotente, la esperanza secreta de Megatron era destruir al prime, poco costo que el grupo de Megatron fuera creciendo, haciéndose llamar Decepticons.

Lo que no se sabia hasta ese momento era que Megatron era parte de la primera línea de robots creados, solo con el propósito de ser guerreros, siendo la chispa de este mismo, la parte mas oscura de la matriz, en total contraposición al prime.

Finalmente estalla la guerra, después de atacar directamente Iacón, la ciudad capital y donde residía el prime, Ratbat decidió usar su arma solo con la idea de que esta debilitara al prime y el dar el golpe, pero las cosas le resultaron mal, la guardia fue aniquilada, y el prime termino destrozado y su chispa dispersa en manos de Megatron, en el momento de que el senador exigió sus derechos por haber dado el armamento a la causa, su respuesta fue su casi aniquilación y su posterior ensamblaje en uno de los accesorios de Soundwave, en ese momento se une a la causa Shockwave, el cual jura lealtad al nuevo regidor de Cibertron.

Megatron desprecia el poder de regir cibertron, a cambio deja que el destino del planeta quede en mano de todos los cibertronianos, Alpha Trion, viendo que esta situación seria tarde o temprano la aniquilación del planeta decidió borrar parte de la memoria de los Decepticons, creando la ilusión que ellos eran modelos de batalla, diferentes a los Autobots.

La paz duro solo unos años, ya que la programación de Megatron fue despertada por la creación de algunos modelos nuevos, el cargo de general de las tropas de Cibertron, seria dejado vacante y los Decepticons verían nuevamente la luz.

El nacimiento de un nuevo prime seria el detonante final para el regreso de Megatron, esta vez el prime rechazo la sabiduría de los antiguos prime, esto le entrego una nueva cualidad, la piedad.

Varios años pasaron, Cibertron estaba completamente tomada por las tropas de Megatron, en un intento de recuperar la energía de Cibertron, prime decide explorar junto a sus hombres mas fieles algunas lecturas en un planeta que se acercaba a un cinturón de asteroides, este movimiento no seria secreto, ya que los espías de Megatron, informaron a tiempo, una nave iría a la caza de la principal nave de los Autobots, el Arca.

Un grupo de asteroides provoco que la lucha llegara a su fin estrellando el Arca en el tercer planeta de este sistema solar, 4.000.000 de años después por un accidente natural, la nave reenergizada comenzó las reparaciones de los ocupantes, pero el primero en ser reparado fue un Sweep, este se preocupo de la reconstrucción, de sus camaradas la nueva configuración de Megatron seria un arma de gran calibre una Walter p-38, pero con el poderoso cañón de fusión intacto.

Muchas batallas sucedieron, hasta que en un ataque a la ciudad Autobot en la tierra y el enfrentamiento final entre prime y Megatron, terminaron por dejar en muy mal estado a este ultimo, siendo traicionado por Starcream, y dejado en el espacio, pero las consecuencias para el prime fueron fatales, entregando la matriz a cargo de su mejor general, pero un modelo no apto para el uso de ella.

La entidad conocida como Unicron, después de enterarse de la existencia de la matriz, reformo a Megatron, como uno de sus antiguas creaciones Galvatron.

 

Habilidades:

Aparte de ser un estratega de la mas alta eficiencia, es un extraordinario luchador cuerpo a cuerpo, su visión fría y calculadora le permite encontrar y aprovechar las circunstancias, una construcción casi perfecta, le permite soportar daños que para el resto de los Transformers, serian fatales.

Posee un cañón de fusión, el cual crea un campo desintegrado de materia, alimentado por un agujero negro, el alcance efectivo del rayo es de 2 kilómetros, un impacto directo destruye tanto el blindaje, como el grupo de circuitos interior, en otros blancos el nivel de daños es absoluto.

Además posee una maza de batalla, de energía la cual tiene como característica la absorción de energía.

En su forma de tanque, tenia la capacidad de efectuar disparos devastadores, no teniendo igual en ningún escudo.

En su forma de arma, su disparo disminuye en un 50%, siendo un arma de corto alcance.

Debilidades:

La habilidad de ser un estratega lo ciega y permite que las traiciones fluyan como el agua siendo caldo de cultivo para los que desean, el liderato del equipo.

En su forma de tanque, al utilizar su energía en los disparos lo volvían a su forma de robot.

La energía de su cañón de fusión se acaba, por cada vez que dispara Megatron pierde mucha de ella, haciendo que su disparo sea cada vez, mas débil, además que en su forma de pistola tiene que ser disparado por un portador, adema su cañón es desmontado al recibir un golpe fuerte.

Por estar elaborado de materiales especiales su reconstrucción y reparación es lenta y costosa.    


DoctorLobo
Publicado por
DoctorLobo
2008-04-16 21:39:44

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación