Búsqueda

No se encontró /imagenes/categorias/default.jpg

Rurouni Kenshin Review, parte 1

Rurouni Kenshin

Tambien conocido con el nombre de Samurai X o El Guerrero samurai, pero su nombre original siempre a sido el del titulo Rurouni Kenshin(るろうに剣心), Tambien la serie tiene el nombre de Hitokiri Battousai.
La palabra Hitokiri esta compuesta por Hito que significa "Persona" y kiri qe indica harakiri qe dice corte o cortar, entonces Hitokiri significa algo así como "Asesino".
Battousai es el apodo que se le dio a Kenshin por la técnica que usa. El arte marcial que practica Kenshin no es el Kendo o el Kenjutsu como todos creen. Practica Iaido, que es el arte del "desenvaine y corte", y justamente battou es una de las técnicas basicas del Iaido), es un manga y anime que se ambienta en los primeros años de la era Meiji en Japón. El personaje principal, tambien titulo del anime, está basado en Kawakami Gensai, un personaje histórico del Japón.

EL manga fue creado por Nobuhiro Watsuki, esta compuesto por 28 tomos, mientras el anime esta compuesto por 95 episodios, una pelicula y 2 ovas.

El inicio.

Pequeña reseña.
Todo comienza en una caravana de traficante de esclavos y prostitutas donde aparecen unos bandidos que asesinan a toda la gente que había allí, dejando solo a un niño pequeño y a tres bonitas hermanas, llamadas Akane, Sakura y Kasumi quienes se sacrifican por el pequeño al que luego lo salva un samurai matando a los bandidos, entonces el chico fue el único sobre viviente, el samurai que lo salvo era Hiko Seijûro, quien le pregunto al pequeño como se llamaba y el le contesto: "Shinta", pero Hiko dijo que ese era un nombre muy tierno para un Samurai entonces renombro a Shinta llamándolo así:
Kenshin Himura

Personajes

Kenshin Himura (Shinta).

Llamado originalmente Shinta, rebautizado por el samurai Hiko como Kenshin, este era un joven y el mejor asesino mas conocido como Battousai el Destajador, su vida de asesino comenzo a penas a los 14 años, peleaba para los Ishin Shishi, y asesinó a muchos con el fin de abrir paso a una nueva era, la era Meiji.
A los 15 años se caso con Yukushiro Tomoe, quien le dio la felicidad que el decía proteger. Pero Tomoe en la realidad era una espía y la encargada de asesinar a Kenshin en un complot de una secta, pero que al final se arruina.
Tras la muerte accidental en combate de Tomoe ejecutada por el propio Kenshin casualmente
se da comienzo a la nueva era Meiji, Kenshin se arrepintió de todo lo que había echo y de todas las muertes, no importaba por cuales razones, matar siempre estaría mal, entonces decide transformarse en un Rurouni(vagabundo), en lo que recorre el mundo hasta 10 años despues conoce a Kaoru; quien lo convence de quedarse por un tiempo con ella en el Dojo Kamiya junto con Sanosuke, Yahiko y Megumi, personajes que Kenshin considera como parte de la familia que nunca tuvo.
Su cicatriz en forma de X esta compuesta por dos cortes uno fue hecho por el verdadero prometido de Tomoe y el segundo fue hecho por Tomoe antes de morir.
La tecnica que utiliza Kenshin es el Hiten Mitsurugi Ryū, pero el a diferencia de los demas samurai usa una espada de filo invertido que quiere decir sin filo.

Kaoru Kamiya

Es una hermosa joven de 17 años con grandes y hermosos ojos azules, delgada, y con un cabello largo negro y hermoso. Es la descendiente del Dojo Kamiya y del estilo Kamiya Kasshin.
La primera vez que se encontró con Kenshin fue cuando intento proteger su Dojo a coste de su vida. Yashiko se vuelve su discípulo. Esta chica tiene un carácter muy dulce pero se enoja fácilmente.
Esta muuuy enamorada de Kenshin aunque no se ve una relación muy concreta en el anime que se diferencia del manga ya que en el, se llegan a casar y a tener un hijo llamado Kenji, aunque en uno de los ovas que yo vi se besan.
Es una muy poderosa guerrera pero cocinando le va pésimo por eso siempre Yashiko y Sanosuke la molestan, aunque Kenshin es el que hace casi siempre la comida.
En el manga Kaoru se siente distanciada del corazón de Kenshin al enterarse de la parte mas oscura del pasado de Kenshin que es Tomoe.

Tomoe Yukishiro

Su edad es de18 años, al morir. Su familia que se conoce es su padre, su hermano menor Enishi y Kenshin su esposo.
En la trama de Rurouni Kenshin este personaje es muy relevante por su importante relación con Kenshin.
Ella llega a la vida de Kenshin, porque él había matado a su prometido Kyosato, ella muy triste por nunca haber podido decirle sus verdaderos sentimientos a su fallecido futuro esposo, se va a beber a un local, al ya estar un poco ebria sale de alli y ve como Kenshin se enfrenta a un asesino y lo mata partiéndolo por la mitad, ella al verlo dice, “estas sangrando” y cae desmayada, Kenshin la lleva a su hogar donde él se aloja.
Ella se queda trabajando en ese lugar ya que no tenia nada donde ir poque su felicidad había sido arrebatada.
El sr Katsura que era el jefe de Clan de Kenshin le dice a Tomoe que sea la funda de Battousai, debido a la situación de los conflictos Tomoe debe irse a vivir a las montañas como esposa de Kenshin.
Todo el plan para que Tomoe matara a Kenshin estaba listo, pero se arruino, ya que los 2 se enamoraron.
Debido a una serie de Problemas Kenshin mata a Tomoe por casualidad en una pelea en el que él estaba todo herido y solo ataco a su rival para defenderse y entremedio se puso Tomoe para detener al oponente de Kenshin que lo mataría, asi fue como toda la espada de Battuosai se enterro por toda su delicada espalda cayendo casi inconciente, Kenshin la sostuvo en sus brazos y ella con su daga que había tendio todo este tiempo hizo el segundo corte en la mejilla de Kenshin asi formando la X.

Sanosuke Sagara

Sanosuke fue contratado para enfrentarse a Kenshin, él era un luchador callejero que estaba especializado en una enorme arma llamada Zanbatou.
Kenshin lo derrota y rompe su arma y desde alli se hacen grandes amigos pero en la pelea se da a conocer que Sanosuke perteneció al Sekihoutai, un grupo de campesinos liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los Ishin Shishi. Sin embargo, cuando los Ishin Shishi no los necesitaron y se convirtieron en un riesgo, los desautorizaron y decapitaron a su líder. Asi Sanosuke toma el apellido de su líder.
Su tecnica de combate es sin armas.
Cunado Kenshin viajo a Kyoto para derrotar a Makoto Shishio, Sanosuke lo sigue y en el camino es entrenado por Anji Yuukyuuzan que le enseña una técnica nueva y especial llamada Futae No Kiwami, al ir transcurriendo el tiempo se da cuenta que Anji es aliado de Makoto asi que Sanosuke se le enfrenta y lo derrota.
Sanosuke queda muy agotado después de la saga de Kyoto asi que por un breve tiempo vuelve a usar la Zanbatou. Cuando Kenshin se exilia al ostracismo, Sanosuke emprende un viaje por todo japon donde vuelve con su familia de quien se había separado a los 10 años. La familia esta compuesta por Kamishimoemon (padre), Naname (Madre fallecida), Uki (hermana menor) y Outa (hermano menor). El nombre de los integrantes de la familia significan en japones: arriba-abajo, diagonal, derecha y centro, respectivamente. Al terminar la historia, sabemos que Sanosuke debe huir de la policía japonesa, y emprende un largo viaje por el mundo, que lo lleva al Lejano Oeste Estadounidense, y a las Estepas de Mongolia.

Yahiko Myōjin

Era un delincuente menor de edad engañado por Yakuzza haciéndole creer que debía dinero de las medicinas de su madre.
Yahiko es huérfano de padre y madre, su papá murió luchando por sus ideales, y su madre tiempo después por una enfermedad.
Kenshin y Kaoru lo ayudaron a darse cuenta de que estaba siendo engañado decidiéndose irse, convencido se va a estudiar al Dojo Kamiya Kasshin llegando a ser grandes amigos de todos los de alli. Es muy orgulloso y valiente pero su actitud es algo graciosa.

Hiko Seijūro

Maestro y descendiente numero 33 de estilo hiten mitsurugi ,maestro de kenshin himura al cual le enseña el arte del estilo hiten mitsurugi.
Conoce a kenshin(shinta) en una caravana de traficantes de esclavos y prostitutas del cual lo salva de unos ladrones. conoce los nueve cortes de estilo hiten mitsurugi y domina el amakakeru riuno hiramekien la serie tiene 43 años y a entrenado a kenshin desde que lo encontro hasta que kenshin va luchar en la revolucion de alli pasan alrededor de 14 años y el regresa a buscarlo cuando va luchar contra makoto sishio y alli le enseña la ultima tecnica el amakakeru riuno hirameki.

Enishi Yukishiro

Es el hermano menor de Tomoe, busca vengarse de Kenshin Himura[battusai] al que considera responsable directo de la muerte de su hermana al final de la Era Tokugawa. De complexión fuerte y atlética, albino (su pelo se quedó blanco debido al trauma que le causó la muerte de su hermana Tomoe); es jefe de la mafia china y un experto en el manejo de la Tachi. Tras regresar del continente desafía a Kenshin; aparece en uno de los ovas de Rurouni Kenshin; obligándole a pagar por todo el sufrimiento causado en el pasado buscando matar a Kaoru, luego de una ardua batalla Kenshin logra derrotarlo, haciéndole entender que fue lo que realmente pasó el día que Tomoe murió. Dentro de su locura llega a ver a Tomoe en los ojos de Kaoru, y entiende el sacrificio de su hermana cuando Kaoru se interpone para que maten a Kenshin, así que él al ver que iba a ocurrir lo mismo, se interpone recibiendo el disparo en la pierna solo por salvar la vida de Kaoru. Se puede decir que Enishi es demasiado fuerte,, el rival mas difícil que Kenshin ha enfrentado y eso lo demuestra al parar el Amakakeru Ryu no Hirameki de un solo golpe.

Megumi Takani

Es descendiente de una familia de doctores en Anzu, al principio se muestra con el enemigo ayudando a la distribución opio, hasta que conoce a Kenshin y compañía, y tras una dramática batalla ella decide unirse a ellos demostrando que a pesar de ser mujer (en ese tiempo) es una talentosa doctora. Ella se enamora de Kenshin, pero sabe que tiene la batalla perdida frente a Kaoru Kamiya, así que goza de molestarla y provocarle celos abrazando a Kenshin cada vez que puede. Aunque se puede notar que lleva una extraña relación con Sanosuke algo así como amor-odio.


Faltan los otros 2 Fragmentos que los tenfre para yo creo 2 semanas mas uno sera de los villanos y otros basados en los ovas.


Manu72
Publicado por
Manu72
2006-10-21 13:09:34

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación