Búsqueda

Marvel

¿A quién le importa? (Asesinando a Tom Defalco)

¿A quién le importa? (Nueva sección: Día 1)

Comenzamos con una serie de artículos dedicados a lo menos trascendente del cómic, que lamentablemente a veces repercute en toda la industria, la infamia de hoy se titula "Asesinando a Tom Defalco."

Tom Defalco fue un guionista del montón desde 1980, sus creaciones y argumentos no tuvieron consecuencia alguna en los personajes de Marvel Comics, sin embargo, cumplía la tarea de dar más de lo mismo a los fanáticos que prefieren ver historias repertidas una y otra vez, sin desarrollo, ni evolución en los cómics. Fue editor en jefe desde 1987 hasta 1994 y le tocó vivir uno de los momentos más difíciles, precisamente el éxodo de dibujantes de primera línea a la naciente Image Comics. Además se encargó de hacer crecer Marvel de forma desmedida lo que llevó a un fracaso financiero, para luego ser despedido de su cargo en 1994.


Durante su periodo de editor en jefe, escribió pobres argumentos para las revistas Thor, Fantastic Four, Spider-man entre otros, pero lo más notable fue su participación en la creación de la odiada saga del clon (Peter Parker descubre que es un clon del verdadero Peter Parker, por lo que cede su lugar como Spider-man a quien se creía que era el clon... confuso?). Rápidos cambios de guionistas y artistas, sumado a la creciente molestia de los fanáticos, llevaron al editor a deshacer el argumento y volver a Peter a su lugar como único y verdadero Spider-man... y por supuesto borrar al clon de la faz de la Tierra.


Una de las revistas menos vendida y menos apreciada por el público es una creación de Tom. Se trata de Spider-girl, la supuesta hija de Peter Parker, en una Tierra paralela, quien posee poderes arácnidos y atraviesa por repetidas aventuras que tuvieron sentido hace más de 30 años... es decir, más de lo mismo. ¿Por qué se mantiene esta revista al aire? Es un gran misterio... Pero tengo otras preguntas mejores: ¿Por qué sigue DeFalco trabajando en Marvel después de su gran fracaso editorial, en vez de probar suerte en otro lugar?  


Dado el pobre desempeño de este escritor, no nos sorprende su nuevo trabajo llamado American Dream, una especie de Capitán América femenino en el mundo paralelo de Spider-girl, donde podremos ver las aventuras de...

En verdad. ¿A quién le importa?


Nota: Tom DeFalco se ha caracterizado por ser un guionista de relleno. Después del excelente periodo de Mark Waid como guionista de la mejor etapa de Capitán América, DeFalco se hace cargo de la revista, en sólo dos números destruye todo lo que había logrado su predecesor.

Espero que se jubile pronto y desaparezca del cómic, sin embargo, hay que entender que mis opiniones son personales y no representan necesariamente el sentir de los fanáticos del cómic...

No obstante... ¿A Quién le importa?



Yonofui
Publicado por
Yonofui
2008-02-13 20:04:34

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación