Búsqueda

DC Cómics

¿Quién es Red Robin?

Jason Todd tomará la identidad de Red Robin. El fallecido y resucitado Ex-Robin, quien debía reemplazar a Nightwing después de Infinite Crisis, usará el traje que diseñó Alex Ross para Kingdom Come. ¿A alguien le importa esto?  


Hace un año más o menos fue anunciada la aparición de un personaje llamado Red Robin, pasó el tiempo y la gente se olvidó de eso, ahora por fin Jason Todd recibe el traje de Red Robin de la mano de Batman, pero de la Tierra 51.

Jason Todd fue el segundo Robin, quien murió después de ricibir una paliza del Joker. Nunca fue muy querido este personaje, ya que era el reemplazo de Dick Grayson, quien por más de 40 años había sido el niño maravilla. El guionista Jim Starling decide matarlo en la historia conocida como "Una muerte en la familia", sin embargo, su destino lo harían los propios fanáticos a través del teléfono. Gana la opción "QUE MUERA ROBIN" y es asesinado por el joker.


En una saga posterior (20 años después aproximadamente) escrita por Jeph Loeb, Clay Face suplanta a un crecido Jason Todd, pero pronto se descubre que todo era mentira. Fue sorprendente ver a este personaje vivo y cabe destacar que las ventas de Batman se dispararon. El editor en Jefe de la DC (Dan Didio) no perdió el tiempo y decidió que era una genial idea traerlo de vuelta, por lo que su perrito faldero y mediocre escritor Judd Widdnick nos convence que era verdad que Jason Todd estaba vivo y lo trae de vuelta como el villano Red Hood (la primera identidad secreta del Joker).


Jason se dedica a matar criminales y hacerle la vida imposible a Batman y sus Bati-amigos, al mismo tiempo crece el odio de los fanáticos por este desagradable personaje y Dan Didio tiene una idea brillante... matar a Nightwing en Infinite Crisis y reemplazarlo por el loco Jason. Era una decisión bastante arriesgada, sacar a un personaje clásico que tiene muchos seguidores y revista propia, por uno odiado y que nadie entiende por qué volvió. ¿Cuál es la idea de su regreso? ¿Redención? ¿Volver a matarlo? ¿Qué...? Al final los guionistas se niegan a matar a Nightwing y el destino de Jason queda en el limbo.

En un especial de Batman se descubre que existe un mundo donde Robin no murió con la golpiza del Joker, pero cuando Superboy Prime golpea la barrera de la realidad, sin querer produce cambios en la continuidad y Jason vivo pasa al mundo donde estaba muerto. ¿Confuso? Este Robin aparece en el ataúd sin aire y sin ayuda, por lo que hace lo imposible por escapar lo cual logra, pero la falta de oxígeno le daña el cerebro. Bajando por años como un indigente, gracias a Talía puede entrar en un foso Lazaro, donde recupera la cordura, no obstante, descubre que Batman no mató al Joker cuando lo hizo pedazos a golpes. Reemplazado por Tim Drake y no vengado, Jason comienza una cruzada contra Bruce y sus protegidos.


Pasa el tiempo, Paul Dini y Dan Didio tienen la brillante idea de introducir a Jason dentro de su nueva revista semanal llamada Countdown. En ella, el personaje comienza un camino hacia la redención, pero sin lograr mucho efecto dentro de los fanáticos, pues no merece perdón, la gente quiere que muerda el polvo, que sea borrado y eliminado de la realidad. El club de Fans de Jason Todd está formado única y exclusivamente por el editor en Jefe de DC Comics, (estoy exagerando pero supongo que se entiende la idea).

 

En la Tierra 51 del Mutiverso existe un Batman que si mató al Joker cuando éste asesinó a Robin, cuando se encuentran Jason no puede sentir más que admiración por un Bruce Wayne que lo había vengado y se vuelve el compañero de aventuras de Batman con un nuevo traje y un nuevo nombre: Red Robin.

La lucha contra el crimen de estos dos personajes dura menos que un candy, pues Batman es asesinado por uno de las versiones alternativas de Superman, además que la Tierra del universo 51 es borrada por una gran explosión. Red Robin continuará sus aventuras, pero en otro universo donde todos esperamos que sea cortado en mil pedazos por el Joker de turno, (es broma no se preocupen...).

Red Robin, un personaje que nadie quiere, que nadie quiso y que sigue ganando protagonismo. ¿Qué es lo que está pasando? Lamentablemente es amigo del jefe...



Yonofui
Publicado por
Yonofui
2008-02-01 14:15:50

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación