Búsqueda

Marvel

Spider-man el villano y su pacto con el diablo.

El editor en Jefe de Marvel (Joe Quesada) quería terminar con el matrimonio de Spider-Man. Pero no quería que se divorciara de Mary Jane, pues podría entregar un mal mensaje a los niños que leen el cómic. Entonces la solución elegida fue que hiciera un pacto con el diablo.


Gran parte de la historia de Spider-Man se centra en un joven depresivo, que adquiere poderes y los usa para salvar a las personas de su barrio. Sin embargo, los medios lo ven como una amenaza como si fuera un criminal más, por lo que no importa todo el bien que haga, siempre será considerado un villano. Peter Parker estaba constantemente en conflicto consigo mismo, sentía que  hacía sufrir a todos los que le rodeaban y que todo sería mejor si Spider-Man dejara de existir. No obstante, siempre existía una situación en que su ayuda era necesaria y cambiaba de opinión, pero el conflicto interno continuaba.

Una sobre explotación del personaje hizo que los lectores perdieran el interés, de una otra forma siempre se repetía la misma historia y los fanáticos del ayer ya estaban cansados de lo mismo y los nuevos no se identificaban con él. Por lo que Marvel decidió hacerlo evolucionar, cambiar ciertos aspectos de su vida, como el matrimonio con May Jane, la muerte de la Tía May (que luego resucitó), deja de ser estudiante y se transforma en profesor, etc... Pero nunca dejó de ser un chistoso amargado, que tomaba pésimas decisiones y todo le salía mal.


Los últimos eventos de la vida de Peter parecían cambiar para bien, se unía a los Avengers con todas las comodidades del mundo, protegido por Tony Stark (Iron Man) cambia de traje a uno más seguro y poderoso, muestra su rostro al público y apoya el acta de registro de súper héroes. Pero todas las comodidades del mundo no fueron suficientes, su corazón le indicaba que debía darle la espalda a la ley e ir contra el acta de registro, pierde todo lo que tenía y su tía May recibe un bala que la deja a las puertas de la muerte... No se olviden que ahora todo el mundo sabe que Peter Parker es Spider-Man, por lo que se siente responsable de lo que ocurrió.


Su tía debía morir, era lo que el destino había decidido... pero Peter se negaba a que ocurriera, por lo que busca sin parar una solución. Cuando todo está perdido, Mephisto se hace presente (un demonio que se asemeja al diablo cristiano tentador). Realizan un pacto diabólico, Mephisto salva a la Tía May, pero a cambio de eso Peter y Mary Jane nunca se casaron, nunca volverán a estar juntos y un sufrimiento eterno vivirá en sus corazones por lo que podría haber sido una vida juntos de amor y sacrificio.


Fuerte cobertura ha recibido en los medios norteamericanos este hecho, pues aunque el editor en Jefe de la Marvel diga que no fue divorcio, las noticias muestran un mensaje claro "Spider-Man se divorcia" eludiendo el verdadero titular que debería haber aparecido "Spider-Man hace un pacto con el diablo". Una jugada que podría costar caro a Marvel o por lo menos a Joe Quesada, pues ha generado una mayor venta de cómics, pero no es seguro que pueda mantenerlo, además que ha tocado un tema muy sensible para el pueblo Norteamericano "La religión". Parece una mentira absurda que Quesada haya evitado el divorcio para no dar un mal ejemplo a los niños, por el contrario, cuando las parejas atraviesan por fuertes problemas de convivencia se divorcian como lo estipula la ley, es parte del sistema y está para ser usado (sea bueno o malo para la familia), en cambio hacer un pacto con el diablo es un símbolo de irse por el camino fácil, aceptar lo prohibido y hacer algo malo... Señores, creo que eso es entregar un mal mensaje a los niños. Además ya no es considerado un villano... ¡Ahora es un villano por ir en contra del acta de registro!


Creo que la verdad que esconde el editor es simplemente evitar el divorcio, para que un día en el futuro se vuelvan a encontrar y recuperar el amor que ni el demonio pudo romper. Eso señores, va a ocurrir cuando vuelvan a bajar las ventas o le dejen la cabeza de un caballo, bajo la sábana, al editor en jefe de la Marvel.

 Cabe destacar que el guionista de Spider-man (J. Michael Straczynski) renunció antes de terminar la historia, pues quería que Peter volviera con su antigua novia fallecida Gwen Stacy, Quesada se negó a hacerlo, pero si revivió a Harry Osborn el mejor amigo de Peter e Hijo de su peor enemigo el Duende Verde. ¿Será esto una razón más para creer que volverán a estar juntos Peter y Mary?


Las nuevas aventuras de Spider-Man soltero y tres revistas al mes, no es más que una copia de los guiones de los años 80, ya contadas mil veces sin ninguna emoción más que viñetas sorpresivas, pero con una pobre historia de fondo como la peor de las telenovelas baratas que dan en la televisión, donde están preocupados más del rating, que realizar una obra de calidad. Considero que es bueno aumentar las ventas y el rating, hay que tomar en cuenta que esto es un negocio, pero yo ya no estoy en el mercado objetivo de la revista Spider-Man por lo que no esperen que la compre nuevamente.

¡Bye bye Araña!


Imagen de la supuesta hija que tendrían Peter Y Mary Jane si no se hubieran divorciado... ejem... sino hubiera pactado Peter con el diablo.


Yonofui
Publicado por
Yonofui
2008-01-31 14:29:39

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación