Búsqueda

Anime

Death Note

Death Note (デスノート)


Contiene Spoilers
Manga creado por Tsugumi Oba (Se sabe muy poco de él, no se ha visto en persona y se dice que es mujer y que usa "Tsugumi Oba" como seudónimo.) y Takeshi Obata (Sensei de Nobuhiro Watsuki.). Esta serie se ha adaptado a Anime y 2 películas "Live Action".

Pequeño Argumento de la trama.
Yagami Light (Raito en japonés) es un estudiante japonés con excelentes notas, su vida se había vuelto aburrida y monotona. Un día de clases cualquiera ve caer un cuaderno desde su sala de clase. Cuando ya se marchaba decidio ir a coger el cuaderno en el que su portada negra decía Death Note. Aun encontrandolo estupido se lo llevo a su casa.
Alli leyo las instrucciones que estaban en ingles que explicaban como ocupar aquel misterioso cuaderno. "Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá", si no se especifica la causa de muerte la persona morira de ataque al corazón. Light aun encontrandolo más absurdo cada vez decide probarlo con un criminal que estaba viendo en television en vivo, Light escribe su nombre y tal como el cuaderno lo decía, aquel criminal murió de un ataque al corazón. Light impresionado decide formar una "utopía" causandole la muerte a todos criminales, librando al mundo del mal y transformarse en un nuevo Dios.
Después de 5 días utilizando el cuaderno se le aparece el Shinigami Ryuk, quien había dejado caer el cuaderno en el mundo humano ya que al igual que Light estaba aburrido de su mundo.
Light le cuenta sobre sus planes y Ryuk se entusiasma, aparte de formar unas ansias imensas por las manzanas.
Tras tantas muertes de criminales y todas por ataque al corazón, la gente empieza a creer que alguien los esta salvando de la maldad y nombran a ese nuevo Dios como "Kira", la policia tambien se percata de estos extraños asesinatos en masas por todo el mundo asi que deciden pedirle ayuda al mejor y más misterioso detective del mundo, "L".
L tras sus teorías le tiende una trampa a Kira, quien cae redondito, L tras esta trampa deduce que Kira esta en Japón en la region de Kanto y que mata a distancia.
Light frustrado jura matar a L.
Con la ayuda de la policia japonesa L descubre que Kira solo necesita conocer el nombre y cara de las personas para matarlos.
Entonces empieza una larga batalla entre estos dos genios que consiste en descubrir la identidad del otro y destruirse uno al otro, ambos creyendo que son la justicia.

El cuaderno Death Note



El Death Note (Cuaderno de la muerte) tal como en la foto es un cuaderno negro con las palabras "Death Note" en su portada, y por dentro es como cualquier otro cuaderno.
Ryuk escribio las instrucciones en la Death Note que recojió Light en inglés ya que es la lengua mas usada en el mundo humano.
Las Reglas einstrucciones son:

-Aquella persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.
-Este cuaderno no tendrá efecto a menos que quien la escriba tenga en su mente la cara y el nombre de la otra persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas.
-Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.
-Si no se especifica una causa de muerte, la persona morirá de un ataque cardíaco.
-Si quieren especificar detalles de la muerte, deberán hacerse en los siguientes 6 minutos y 40 segundos.
-Este cuaderno se convertirá en propiedad del mundo humano una vez que toque el suelo de éste.
-Los propietarios del Death Note pueden reconocer la imagen y voz del propietario original, del shinigami propietario del cuaderno.
-Aquellos humanos que usen el cuaderno no podrán ir ni al cielo ni al infierno.
-Se puede escribir la causa de la muerte sin el nombre pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días.
-No se podrá matar a personas que sólo tengan 740 días de vida.
-"Suicidio" se puede poner como causa de la muerte suicidio puesto que todas las persona pueden tener dicha tendencia a quitarse la vida.
-Cualquiera que toque el cuaderno o las hojas del mismo podrá ver al shinigami que acompaña el propietario.
-En el caso de que el DEATH NOTE sea destruido el shinigami ya no está más atado al humano que sea propietario del mismo.

(Fuente de instrucciones Wikipedia)

Personajes
Yagami Light(Raito)


Verdadero nombre: Yagami Light
Es el protagonista de la historia, es el que encuentra el cuaderno y lo utiliza para formar un mundo sin maldad y convertirse en un Dios.
Es el mejor estudiante de su escuela, muy frío y pensativo, es muy inteligente con una alta capacidad de razonamiento. Vive con su familia; Su padre Yagami Souchirou es el jefe de policia y despues de la NPA, su madre, una dueña de casa, que no influye mucho en la historia, y su hermana menor, Sayu. Al entrar a la universidad se encuentra cara a cara con su gran rival, L quien le dice a la cara su identidad pero sin revelar su verdadero nombre. Light finje una amistad con L que tambien le dice a la cara que sospecha que Light es Kira, el asesino en masas. Light fue espiado por mucho tiempo por L con camaras y microfnos dentro de su casa pero gracias a su gran inteligencia, no lo descubren escribiendo en la Death Note.
L le pide ayuda en la investigación. Poco tiempo después aparece un 2° Kira que se le presenta cara a cara a Light. El 2° Kira resulta ser Amane Misa una popular modelo, quien se enamora profundamente de Light. Esté solo por combeniencia finje ser su novio, asi podra tener un segundo cuaderno a su merced.
Un día en la universidad una torpe aparición de Misa hace que L la descubra y la encierre y torture para poder sacarle el secreto de Kira. L totalmente convencido de que Light es Kira, acepta una petición de Light para que lo encierre. Nuestro protagonista que no tiene ningun pelo de tonto se encierra con un plan bajo la manga. Al estar encerrado renuncia a la Death Note lo que hace que olvide todos sus recuerdos de la Death Note .Pasados 50 días de reclusión al igual que Misa, L sin mas pruebas lo deja en libertad. Light y L forman un dúo muy extraño para capturar a un nuevo y 3° Kira que había aparecido, convencidos de que Light habíia sido Kira un tiempo y que había sido "poseido" y ahora "poseian" a otro.
Tras capturar a este Kira, Light recupera todos sus recuerdos al tocar la Death Note que le habian confiscado a Higushi (Tercer Kira ya capturado y asesinado por Light). Al tener sus recuerdos de vuelta logra sacarse esa gran piedra del zapato que lo había estado molestando desde sus inicios... L. Tras desacerse de L se va a vivir con Misa, sin detener su sueño de utopía, siguiendo con los juicios de delincuentes y crminales. Tras 5 años, una nueva piedra en el camino le estrobaba, los sucesores de L, Near y Mello.
Light habíia tomado una triple vida como Light, Kira y el segundo L (como el reemplazante). El grupo mafioso de Mello raptan a la hermana de Light a quien salvan tras pasarle el cuaderno a aquel grupo, sin embargo el verdadero dueño del cuaderno, el shinigami Shido viene en busca de él. Misa tras seguir instrucciones de Light se comunica con el grupo de policia, mandandoles una Death Note. Souchiro muere tras casi matar a Mello con la Death Note que le mando Misa. Light comienza una nueva batalla con Near que sospecha totalmentesobre quien es Kira.
Tras una emboscada que planeó Light para poder matar a Near que no resultó, decide planear algo nuevo.
Para trabajar mas libremente consigue a alguien que juzque a los criminales por él, Mikami. Después de esto se encuentra con una de sus viejas amigas con ventaja de la universidad, Takada quien era una reportera y vocera de televisión a quien nombra como la "Vocera de Kira". Los planes de Light marchan a la perfección mientras que Near se esmera espiando a Mikami, sabiendo que es el X-Kira (el que juzga). Tras poder haber matado a Mello que seguía con vida mata a Takada para borrar la evidencia de Death Note que esta uso para matar a Mello.
Near decide que se junten los de la policia (donde trabajaba Light, aunque algunos sospechaban de él) y el bando de Near (la organizacion SPK como los hab{ia nombrado el presidente de los EEUU) el día 28 de Enero.
Ese día Light les tiende una trampa para matar a todos aquello que sepan de la existencia de las Death Note pero todo se va por el water, por un error que cometio Mikami, Light ese día es descubierto como Kira gracias a Near. Envuelto por la locura en el manga ya sin esperanzas de triunfar le pide a Ryuk que los mate con su Death Note, Esté al ver que Light se estaba apoyando en su ayuda decide escribir, pero el nombre que anotó era solo el de Light y alli le recuerda que el trato que hace el shinigami con la primera persona que recoje el cuaderno en el mundo humano consiste en que el día de la muerte de ese ser humano, el shinigami debera escribirlo en su death note y matarlo, Light desesperado por vivir grita y gime reclamando que es un nuevo Dios y que no quiere morir recibe el golpe de los 40 segundos y cae muerto. En el Anime Light arranca de donde estaban todos y muere lejos de alli tras Ryuk escribirlo en su Death Note.

L


Verdadero nombre: Elle Lawliet
Aunque es del bando bueno es el Antagonista de la historia ya que se opone en todo a Light, es un tipo muy raro aunque muy inteligente, siempre esta vestido con una polera manga larga blanca, unos jeans y pies descalzos. Casi siempre esta comiendo postres y casi no duerme lo que se refleja en sus grandes ojeras. Tiene una manera peculiar de sentarse, los pies arriba del asiento y las manos en las rodillas ya que si no se sienta haci su capacidad de razonamiento baja, cuando camina lo hace de un modo encurvado. Al parecer se crio en un orfanato y fue criado por Watari, un anciano que se convirtio en su aliado más leal y confiable.
Su verdadero nombre nadie lo conoce, lo que impide que Light lo mate, aparte de que tambien muy pocas personas saben que él es el autentico L. En el mundo hay 3 detectives que son los mejores y los 3 son el mismo, usa diferentes nombres para despistar más. Light se convirtio en su primer amigo aun siendo su mayor rival y el unico sospechoso. L tiene una gran capacidad de razonamiento que lo hace ser el mejor, le carga perder. Su primera amiga fue Amane Misa, quien le ofreció su ayuda para poder capturar al 3° Kira. L sospechó de una regla en el cuaderno que era la de los 13 días que decia que quien escriba un nombre en la death note si no escribe otro nombre en 13 diás morirá. Su teoría era perfecta salvo por aquella regla, que dejaba a Light y a Misa como inocentes de haber sido Kira, ya que si estuvieron 50 días encerrados y vigilados estarian muertos. Decide condenar a Misa. El día en que tomo esa decisión presentia cerca su final, le confeso a Light que no confiaba facilmente en las personas. Watari es atacado por el shinigami Rem y muere pero alcanza a borrar la memoria del computador, L al darse cuenta de eso se fija que en la habitación no esta Rem, se apresura a decir algo sobre el shinigami pero antes de terminar la oración recibe el tan temido golpe de los 40 segundos y cae del asiento. Light lo sujeta solo para que en sus últimos momentos L viera su expresión de victoria antes de que cerrara los ojos y muriera.
Dicen que este personaje esta basado en Tsugumi Oba ya que la poca información que se tiene de este coincide con algunas cosas del personaje.

Amane Misa


Verdadero nombre: Amane Misa
Es una popular modelo, media tonta eso sí. Un shinigami, amigo de Rem estuvo enamorado de ella, quien al salvarla de un asesinato sacrificó su vida para matar al asesino de Misa, Rem de alli recojió el Death Note que le entregó a Misa. Misa se convirtió en el segundo Kira y después en la torpe mano derecha de Light. Se enamoró profundamente de Light cuando lo vió aparte de estar agradecida de Kira ya que mató a los asesinos que mataron a sus padres. Daría lo que fuese por Light, teniendo una rivalidad con Takada. Se convirtió en la primera amiga de L y fue fundamental para atrapar al 3° Kira. De alli en adelante no tuvo mucha relevancia. En el anime se suicida y en el manga no estoy seguro lo que le pasa.

Ryuk


Verdadero nombre: Ryuk
Es el shinigami "dueño" de la Death Note que le dio a Light. Dueño entre comillas ya que se la robó a otro shinigami llamado Shido. Este personaje no ayuda en mucho a Light aunque lo ayudó a encontrar las camaras y microfonos que habían en su casa. Tiene un gusto demencial por las manzanas del mundo humano, las encuentra demasiado jugosas ya que las del mundo shingami son unas manzana verdes y podridas. Ryuk deja caer la Death Note con tal de divertirse con los humanos llegando a considerarlos divertidos. Mata a Light escribiendolo en su Death Note siguiendo el trato que había hecho con él al principio de todo.

Rem


Verdadero nombre: Rem
Este shinigami es hembra. Llegó al mundo humano para entregarle a Misa el Death Noe de un shinigami que había muerto por ella. Esté asegura saber la unica forma de matar a un shinigami; El shinigami tiene que enamorarse de un humano, y el humano al estar por morir a manos de otra persona, el shinigami puede matar a esa persona pero al alargar la esperanza de vida de la vicima el shinigami muere. Rem daría cualquier cosa por el bienestar de Misa ya que al igual que su amigo, se enamora de ella. La ayuda en multiples ocasiones y tambien a Light. Pero se da cuenta que le éste le tiende una trampa, tras la decisión de L de condenar a Misa, el shinigami mata a Watari y a L para salvar a Misa, al alargarle la esperanza de vida, muere.

Watari


Verdadero nombre: Quillsh Wammy
ES un anciano y el mas leal y mano derecha de L. Aunque se ve muy tranquilo es muy habil con la escopeta. Muere a manos de Rem, pero antes de morir alcanza a borrar el Data de la investigaciones de Kira que se llevaban hasta el momento. Este anciano tenia varios orfanatos que después descubren eran orfanatos para super dotados con el fin de encontrar un sucesor para L.

Ray Penber


Verdadero nombre: Ray Penber
Es un agente del FBI que tenia la misión de investigar a los sospechosos en el caso Kira según las investigaciones del FBI. Estaba siguiendo e investigando a Light, pero este es más astuto y le tiende una trampa en una "micro" donde le revela su verdadero nombre a Light. Light después gracias a su astucia hace que Ray escriba los nombres de todos sus compañeros del FBI y muera a manos del mismo Kira.

Naomi Misora


Verdadero nombre: Naomi Misora
Era la pareja de Ray Penber, estaban en Japón para que Ray conociera a sus padres aparte de la investigación de los sospechosos del caso Kira. Ray le dice que un criminal había muero atropellado en un autobus y que a alguien le mostro su identidad. Naomi sospecha que en ese mismo autobus iba Kira. Tras la muerte de Penber, jura vengarlo y atrapar a Kira. Su habilidad de razonamiento e investigación era alta ya que antes había trabajado en el FBI. Realizó una sospecha que dejaba a Kira en el borde del abismo. Al ir al cuartel de policia para reportar lo que había dicho de encuentra con Light que estaba allí. Light le dice que los de la policia no estan pero que él es hijo del jefe y se van conversando. Naomi tras agarrarle confianza le cuenta lo que iba a ir a denunciar Light asustado trata de idear un plan y le pregunta su nombre, ella le dice que se llama Maki Shouko, Light al escribir en un pedazo de la Death Note "Maki Shouko, Sucidio" no pasa nada y tras la risa de Ryuk se percata qude el nombre que le dio era falso. Seduce a Naomi a que se una a la investigación de L para atrapar a Kira juntos. Naomi le dice que antes ya había trabajado con L y que Light le daba la misma sensación de seguridad. Light la convence y le pide algun documento para poder ver sus datos, ella le dice que le dio un nombre falso y que el verdadero era Naomi Misora. Light lo escribe en su trozo de Death Note mirando el reloj esperando los 40 segundos. Naomi le pregunta por que mira constantemente el reloj y Light le responde "Porque yo soy Kira". La cara de Naomi se llena de terro pero ya era demasiado tarde, estaba en el transe, diciendole a Light que tenía cosas que hacer se marcha a suicidarse a un lugar que solo ella conocia.

Souchirou Yagami


Verdader nombre: Yagami Souchirou
Es el padre de Light y el Jefe de la policia. Tiene un gran sentido de la justicia. Se siente muy mal cuando sabe que su hijo es sospechoso de ser Kira, pero siempre teniendo fé de que no lo era. Misa diciendo ser Kira por un microfono con la voz cambiada le entrega un Death Note para que mate a Mello. Souchirou para saber el verdadero nombre de Mello hace el trato de los ojos con Ryuk (El trato que no he mencionado consiste en que el shinigami te da los "Ojos de Shinigami" que pueden ver el nombre y esperanza de las personas sobre su cabeza, a cambio de la mitad de vida restante), asi descubre el verdadero nombre de Mello pero decide no matarlo por su sentido de justicia, Mello hace explotar una bomba, tras esto Souchirou queda gravementte herido. Antes de morir con los ojos del shinigami ve que a Light se le ve la esperanza de vida, cosa que Ryuk le había dicho que a los otros portadores de Death Note no se le ve. Así muere pensando que su hijo no era Kira.

Near


Verdadero nombre: Nate River
Near es un huerfano junto a Mello en el orfanato para niños super dotados de Watari. Él y Mello eran los principales candidatos a ser el sucesor de L, pero L no alcanzo a eligir a cual de ellos preferia asi que Near le ofrece a Mello trabajar juntos para atrapar a Kira pero Mello se reusa. Near recibe la ayuda de el presidente d elos EEUU y forma la SPK. Near se la pasa jugando o contruyendo cosas con juguetes, dados, etc. No es tan impulsivo como debiera, lo que hace que cuando trabaje con Mello lo complemente y juntos superan al mismo L. Sospecho todo el tiempo que Light era el segundo L y Kira. Tenia un razonamiento mejor que el de Mello pero aun asi no superaba a L. Near supo manejarse bien y gracias a Mello venció al tan temido Kira y compañia. Su nombre real fue escrito en una DEath Note falsa y casi en un trozo de verdadera en el reloj de Light si no fuera por Matsuda que le disparo a Light en ese mismo momento.

Mello


Verdadero nombre: Mihael Keehl
Mello era con Near los principales candidatos a el sucesor de L, pero no era tan bueno como Near porque se dejaba llevar por sus sentimientos, al enterarse de la muerte de L, jura vengarlo. Al rechazar la propuesta de Near de trabajar juntos decide atrapar a Kira por su propia cuenta. Con la ayuda de unos mafiosos consigue una Death Note que después pierde por culpa de la policia japonesa. Tras Souchirou amenzarlo con escribirlo en la Death Note, Mello hace explotar una bomba, accidente al que sobrevivio pero quedo con quemaduras en su cara. Luego junto a su nuevo complise Matt, rapta a Takada el 26 de Enero lo que consigue que Near consiguiera la pista clave para vencer a Kira. Tras raptarla Takada sabe el nombre de Mello porque Light se lo dijo por si lo veia alguna vez (Light lo sabia porque Souchirou fue el primero en verselo y se lo dijo a Light), entonces muere a mano de Takada quien lo anota en un trozo de Death Note.

Matt


Verdadero nombre: Mail Jeevas
Al igual que Near, Mello y L, era miembro del orfanato para super dotados y el tercer candidato a ser sucesor de L. Tiene una adicción a los videojuegos y es un fumador. Matt es el complice y aliado de Mello a quien le obedece odas sus ordenes. Al secuesrar a Takada, arranca de la policia en un auto rojo como carnada, cuando lo rodean sale del auto con las manos arriba y dice: Son policias tienen preguntas que hacerme sobre donde esta Takada no se atreveran a matarme. Al decir esto todos los guardaespeladas de Takada le disparan al mismo tiempo lo que provoca su muerte mutilado por la balas. Mello pide disculpas por la muerte de Matt algo que no es común en su modo de ser.

Aizawa


Verdadero nombre: Aizawa
Es un policia, miembro de la NPA que luchaba contra Kira, en la investigacion del 3° Kira decide salirse de la investigacion para volver al cuartel de la policia y poder pasar mas tiempo con su familia. Después tras la segunda parte de la historia de Death Note (5 años despues de la muerte de L), se ve que a vuelto al equipopero después de la muerte se Souchiro empieza a sospechar que Light puede ser Kira y a confiar mas en Near. Al final de todo Aizawa tenia razón, Kira era Light. En el manga se puede ver que se transformó en el jefe de policia.

Matsuda


Verdadero nombre: Matsuda
ES el más tonto de los policias, siempre dice ideas obvias y estupidas, tiene un caracter impulsivo que no lo lleva a razonar mucho las consecuencias de sus actos. Se volvió el manager de Misa pero sentía que no estaba sirivendo en nada en la investigación y que solo estorbaba asi que decidio infiltrarse en la compañia Youtsuba (en donde se sospechaba estaba el 3° Kira), alli consiguió la prueba de que Kira si estaba entre esas 8 personas pero luego tuvieron que idear un plan para rescatarlo de alli dentro finjiendo su muerte. Le dispara a Light tras enterarse de que él es Kira, entristecido por la acción de Light de ocupar a su padre solo para su beneficio causandole la muerte. En el manga al parecer despues de la derrota de Kira ideo demasiadas teorías en contra de Near, al parecer Matsuda era homosexual (o bisexual) y estaba enamorado de Light.

Mikami


Verdadero nombre: Mikami Teru
Se convierte en el 4° portador de la Death Note, con ojos de shinigami era el encargado de juzgar en nombre de Light, estaba obsecionado por hacer justicia. Cometió el error que llevo a la derrota a Light al romper su rutina el 26 de Enero delatando donde se encontraba el Death Note real. Fue vigilado todo el tiempo por Giovani uno de los agentes de Near. En el Anime al fallar el plan de Light se envuelve en la desesperacion y se entierra su boligafro en el corazón muriendo desangrado. En el manga muere 10 días después de la muerte de Kira al parecer envuelto en la locura y según Matsuda, a manos de Near que quizó probar si el DEath Note que confizcó era el real.

Takada


Verdadero nombre: Takada
Es una conductora de televisión con la cual Light había tenido un pequeño romance en la universidad. Light la usa como la nueva vocera de Kira y la que usaba como contacto con Mikami. Muere a manos de Light que la utilizó para matar a Mello y para borrar la evidencia de Death Note en donde staba escrito el nombre de Mello, Light con su trozo de Death Note hace que se suicide quemando todas sus pertenencias y a ella misma.

Aiber


Verdadero nombre: Tierri Morello
Es un actor y estafador profesional, fue contratado por L para la investigacion sobre el grupo Yotsuba y el 3° Kira. Tras la muerte de L Light recupera el poder y lo mata.

Wedy


Es una ladrona profesional que L contrata para poder instalar camaras y microfonos en la investigacion de los sospechosos del 3° Kira. Muere cuando Light recupera el poder y la anota en su Death Note.

Shido
Este shinigami es a quien Ryuk le robó su DEath Note, este va al mundo de los humanos a que se la devuelven, cosa que consigue tras la explosión que causó Mello para escapar.

Opening y Ending

1° Opening


2° Opening


1° Ending


2° Ending


Peliculas
Del manga Death Note tambien se han adaptado 2 peliculas con actores reales, las peliculas son:
-Death Note: Live Action
-Death Note: The Last Name

Y ya esta en preparación una tercera pero que se sale de la historia en donde L es el protagonista que se estrenara el 9 de febrero del 2008.

El Manga
El manga esta compuesto por 108 capítulos divididos en 12 tomos y un tomo extra, el tomo n° 13 llamado "How to read" En donde sale información extra sobre la serie como el verdadero nombre de L y donde se suicidó Naomi.
El anime sigue muy al pie de la letra al manga exepto por el final que toma un curso ligeramente diferente.
A tenido varias cosas extras como el Another Note que es como la historia de L y como es que los genios como L, Mello y Near comienzan a trabajar en el. Y una historia de 55 páginas de que harias con una Death Note que trata sobre un niño que encuentra la Death Note de Ryuk y descubre todos sus poderes e intenta librarse de la culpa que tiene al matar algunos compañeros suyos. En esta historia aparece un nuevo isntrumento la Death Eraser que es una goma de borrar, la cual consiste en que si borrar el nombre de alguien que este en el Death Note con esa goma, aquella persona revivira.

Bueno ese es el Review.
Y recuerda lo supiste primero en legioncl.gif
Review by Manu72


Manu72
Publicado por
Manu72
2007-10-30 22:40:15

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación