Búsqueda

Anime

Grandes Manganakas: Rumiko Takahashi

Bueno chicos a continuación haré una sección de manganakas más famosos y buenos del mundo (según las encuestas) y trataré de que cada semana subiré una ficha personal de ellos y algo de su historia para que tengamos un pequeño homenaje a todos los grandes manganakas de hoy en día.
b_woot.gif

Bueno comenzaré con mi manganaka favorita de todo el mundo, no tan sólo porque,  además de ser una gran dibujante (y mi ídolo), es la creadora del lindo Inuyasha!!!!!!!!

Es la gran Rumiko Takahashi!!!!!!!!!!



Bueno ella nació en 1957 en Nigata (Japón) recién en sus años universitarios comenzó a interesarse en el dibujo, en especial por el manga, el cual hasta el momento solo leía y a veces copiaba algún dibujo.
vaka.gif


Su interés se debió a su ingreso en el curso de cómic de Kazuo Koike en la universidad de Nihon Josedai. Al comienzo copió mucho al dibujantes pero pronto desarrollo su propio estilo para su debut en 1975, con la historieta Kyojin no Hoshi (Una Estrella de Polvo Inútil) que apareció en el volumen 1 de Diarrhea. En ese momento decidió hacerse autora de historietas a pesar de las advertencias de sus padres quienes, cuando les contó que iba a ser mangaka, le dijeron que no desperdiciara su vida y que buscara un empleo serio para poder subsistir y ser alguien en la vida. 

Luego comenzó a realizar varias historias cortas en las páginas del Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Su éxito llegó en Julio de 1978, con una historia basada en una de sus historietas cortas llamada Kattena Yatsura. 

Además de sus historias cortas comienza a hacer series de forma intermitente dos de sus obras más conocidas: La Saga de la Sirena y One-Pound Gospel, hasta que en Agosto de 1987 y tras haber finalizado Lum y Maison Ikkoku, comenzó con su trabajo más popular, Ranma Nibunnoichi (ranma ½), que se editó entre ese año y 1996 en las páginas del Shonen Sunday.

Ranma ½ a Rumiko le trajo todos los éxitos y los mayores reconocimientos que pueda tener un autor de manga y además la convirtió en una de las mangakas más ricas de la industria con todas las adaptaciones de sus trabajos a la pantalla grande y chica. Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo.
Con un estilo claro y limpio, difícil de imitar, ha conseguido un puesto importante en el mundo de los autores de cómic, a la misma altura que Stan Lee, Osamu Tezuka o Uderzo y Goscinny, por poner algunos ejemplos de renombre
Pero a pesar del gran éxito, esta autora no deja de trabajar, así que continuó con sus  Inuyasha  , que apareció en el Big Comics el 10 de Mayo de 1997 y sigue hasta la fecha.

Rumiko Takahashi es una autora que ha hecho más de 70 obras y es una de los representantes más populares a nivel mundial del cómic japonés.

Las obras de Rumiko Takahashi se caracterizan por tener relaciones humanas humorísticas y romance mezclado con circunstancias muy raras y cómicas. Generalmente sus historias tienen un toque de la mitología China y Japonesa (Esto se puede ver claramente en Ranma 1/2)...

 Bueno algunas de sus obras son: clapclap.gif
Urusei Yatsura
Maison Ikkoku
El teatro de Rumiko
Ranma ½
One Pound Gospel
La tragedia de
Uno o Dos
Inuyasha
Mermaid's Forest


vaka.gif Esperando de que este tributo este lindo y les guste (ya que si no les gusta se pueden ir a la misma#$%&!--¡!!!!!) se despide su servidora KAGOME HIGURASHI.


Posteen sobre que manganaka les gustaría que yo hiciera una reseña como la de Rumiko takahashi...bye bye!!!!! b_woot.gif  lee.gif


Kagome Higurashi
Publicado por
Kagome Higurashi
2007-04-29 02:39:15

LEGION.cl - La unión del cómic y la animación